El ‘Cara al sol’ volvió a sonar este jueves en Granada tras una misa en recuerdo a Franco y José Antonio Primo de Rivera, como es habitual cada 20 de noviembre. El acto se celebró en la iglesia del Sagrario, en pleno centro de la ciudad, en esta ocasión además con el aliciente de la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del dictador. Se desarrolló sin incidencias reseñables, más allá de algún cruce de gritos con algún viandante.
Fueron varias las decenas de ultraderechistas que se congregaron en el templo granadino para recordar a José Antonio Primo de Rivera y, sobre todo, a Franco, que murió el 20 de noviembre de 1975. Ya es una cita recurrente cada año en dicha fecha, que tiene como lugar de celebración la céntrica iglesia del Sagrario, en la Plaza de Alonso Cano. Allí, a las puertas de la parroquia, permanecieron los asistentes, entremezclados con transeúntes y bajo el control de la Policía Nacional para evitar cualquier conflicto.
Cánticos y vítores frente a la protesta de una turista
Tras la eucaristía, los asistentes comenzaron a recitar cánticos falangistas y a vitorear a los dos homenajeados. Entonaron el ‘Cara al sol’ para comenzar, tras lo que siguieron vivas tanto a Franco como a España. Tampoco olvidaron a José Antonio Primo de Rivera, cuyo nombre corearon.
Ver esta publicación en Instagram
No se registró ninguna trifulca, si bien hubo quienes, al contemplar la escena, protestaron de manera airada. En concreto, una turista que pasaba por allí recriminó a los ultraderechistas sus cánticos frente al templo, a lo que los asistentes a la misa respondieron con gritos de «¡Franco, Franco!» de manera airada. A pesar de que durante algunos minutos continuó el cruce de gritos, no se llegó a producir ningún incidente mayor.