Kendrick Perry llegó al Unicaja en la temporada 2022-2023 tras varias temporadas el jugador ha sabido ganarse el cariño de la afición. Esto ha hecho que esté muy vinculado a la ciudad de Málaga y tanto es esto que ha demostrado por activa que es un malagueño más. La última del base internacional de Montenegro por la ciudad de Málaga ha sido la de autoproclamarse con el apodo “Boquerón”.
El jugador cajista, a pesar de no dominar bien el español, dió un discurso tras ser galardonado en los premios de COPE. Comenzó con un toque humorístico donde dijo: «Desde ahora no me llaméis Kendrick, llamadme Boquerón». Tanto ha sido el impacto de esto que incluso la Liga Endesa momentáneamente le puso en la página el sobrenombre de “Boquerón Perry”. Esto ha quedado en anécdota ya que en la actualidad ya está con su nombre de pila.
Dicho y hecho, @kendrick3perry
¡Bienvenido a la #LigaEndesa, Boquerón Perry!
| @unicajaCB https://t.co/OcyQuhZGXk pic.twitter.com/yVKqyuWzkC
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 18, 2025
Perry muestra que está adaptado a la perfección a la ciudad. Antes de llegar al Unicaja el base había desarrollado una carrera como trotamundos estando en 11 equipos en solo 7 años. Pero desde que llegó a la ciudad malagueña ha demostrado estabilidad donde está brillando como jugador siendo clave para Ibon Navarro.
En el Unicaja de esta temporada, además de ser uno de los pesos pesados en el vestuario es uno de los que lleva más tiempo en el club, siendo uno de los emblemas del cuadro cajista compitiendo codo a codo el puesto de base con Alberto Díaz. Teniendo una gran influencia en el juego y siendo de los que más están tirando del carro en este inicio en una temporada de reconstrucción del club cajista.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es