Empiezan los cambios en el Málaga tras el relevo en el banquillo. El lateral Rafael Garrido, más conocido como ‘Rafita’, ha bajado a entrenar con el Atlético Malagueño (su equipo por contrato). A pesar de ser un habitual en el primer equipo, el de Vélez ha vuelto a bajar con el filial para entrenar a las puertas del fin de semana.
Decisión que va a traer cola, la de no contar con un Rafita que ha sido de lo más destacado en la defensa desde que debutó en Santander allá por octubre. Desde entonces había sido titular en los seis partidos de Liga debido a la ausencia de Puga por lesión, aunque ya estuvo disponible las últimas dos convocatorias, y el bajo rendimiento de un Jokin Gabilondo que ve como la llegada de Funes le puede dar una oportunidad para volver a la lucha por el sitio.
Es la primera decisión de un Funes que en su primer entrenamiento apostó por la continuidad a los días anteriores. Un jugador que lo había jugado prácticamente todo con el primer equipo desde su debut ha vuelto al filial, colista en Segunda RFEF y necesitado de puntos para salir del descenso.
Además de Rafita también bajó Céspedes al filial y ambos apuntan al partido de este sábado frente a La Unión Atlético, que se podrá ver en directo en 101TV. No estarán a priori Arriaza ni Recio, que apuntan al partido del primer equipo en La Rosaleda por las bajas en la zona de la zaga central y el centro del campo. Por otra parte, no estuvieron en el entrenamiento Darko Brasanac, Juanpe y Ochoa, que se ejercitaron en el gimnasio.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es