La controversia en torno a Pablo Sáenz y el borrado de sus fotografías con el Granada en redes sociales ha llegado hasta Pacheta, que este viernes ha abordado la cuestión en su rueda de prensa previa al encuentro frente al Córdoba. «Le doy poca importancia a estos temas y demás, todo esto me lo filtran desde el club», ha reconocido el técnico, si bien el caso del extremo no pasará desapercibido para el técnico burgalés. «Es otro jugador más de la plantilla, la gente toma decisiones y tienes que asumir consecuencias», ha resuelto.
En lo exclusivamente referente al derbi regional de este sábado, Pacheta ha confirmado la recuperación de Luca Zidane. «El único que no está disponible para mañana es Bouldini. Los demás van todos. Su disponibilidad es que están para jugar», ha indicado el preparador rojiblanco. «Luca tenía un problema en el aductor. Ha evolucionado bastante bien. Hoy ha hecho el entrenamiento completo. Los porteros, cuando juegan habitualmente, van acumulando buenas actuaciones. Para mí es otro lío, otro problema, pero benditos», ha ahondado sobre la posibilidad del relevo en portería.
El Granada CF vs Córdoba CF, más que un derbi, será un altavoz contra la violencia hacia las mujeres
La disponibilidad completa supone la posibilidad de que participen de inicio José Arnaiz y Pau Casadesús. «Son dos jugadores que están disponibles ya. La alineación la dejaremos hasta mañana. Tenemos otro entrenamiento mañana por la mañana, o, por lo menos, otra activación», ha esgrimido el técnico. «Jose está creciendo mucho, está empezando a ser ese jugador que nos tiene que ayudar y estar en esta línea. Pau ha sido un jugador muy importante que sale de una lesión y vamos a ver cómo van. Los dos están en línea de poder jugar», ha abundado.
Más posibilidades
De lo que se ha congratulado Pacheta es del abanico de posibilidades que le ofrece la recuperación de futbolistas. «Jose (Arnaiz) tiene unas características totalmente distintas a las que pueden tener Pedro (Alemañ) o Sergio (Ruiz), las que puede tener Manu Trigueros o incluso Rubén (Alcaraz). Entonces, esa alternativa de Jose dentro es interesante, pero también puede actuar por fuera», ha expuesto sobre las opciones en la medular. «Te abre la posibilidad de jugar con otro tipo de jugadores. Sin duda, somos más ricos», ha concluido.
«El segundo tiempo del otro día es bueno. También en los partidos anteriores estuvimos muy bien. Cada vez tenemos más alternativas. Esto es muy bueno para mí, para el equipo y para todos. A mí me genera más líos, pero benditos líos que haya gente preparada para jugar y competir», ha incidido el burgalés, quien considera que «todo el equipo está creciendo». «Es más fácil crecer cuando vas sacando buenos resultados. Estamos en una línea muy positiva. El equipo es muy difícil de batir. El último partido que hemos perdido es injusto, pero lo pierdes por un accidente. Los demás estamos sumando. Hemos pasado de ser un equipo al que le cuesta sumar a ser un equipo que a los rivales les cuesta ganar. Tenemos que dar el siguiente paso de ganar habitualmente ya y a creer en todo esto que estamos haciendo», ha acentuado.
Este sábado, Pacheta espera «un partido de toma y daca». «No nos sentimos demasiado incómodos en este tipo de partidos. Entonces, creo que va a ser chulo para el espectador. Seguramente, para los entrenadores, no tan chulo de sufrimiento ante un rival que es muy vertical, que hace muchas cosas bien. Tiene un modelo que ilusionaba a toda la ciudad, que no es fácil», ha profundizado. «Frente al Córdoba vamos a tener un partido muy chulo para el espectador, porque este Córdoba que lleva tres años y pico ya con el mismo entrenador, ha hecho 100 partidos seguidos. Tiene un modelo atractivo, muy valiente, parecido al nuestro. Nos vamos a encontrar dos equipos que apretamos mucho arriba, que robamos y corremos», ha finalizado.