El fútbol sorprende cada dos por tres con cosas como esta: Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco (México), se ha convertido en ayudante del cuerpo técnico del Valladolid. Se trata de un político del país mexicano que hace poco tiempo decidió dar un giro radical a su vida y pasar de la política al deporte, concretamente al fútbol.
Gobernó por seis años el estado de Jalisco, fue presidente municipal de Guadalajara, y, previamente, de la localidad de Tlajomulco de Zúñiga. Ahora, ha apostado por los estadios de fútbol y el entrenador uruguayo Guillermo Almada ha querido contar con él.
«Hace dos años y medio, cuando estaba a punto de cumplir 50, tomé la decisión de darle un giro a mi vida. Había logrado cumplir todos los objetivos que me propuse en el plano profesional y era momento de plantearme nuevos desafíos. Viví una historia maravillosa que me llena de orgullo recordar. Una historia de dignidad, de convicciones y de principios que representan mi legado. Pero mis ganas y mi entusiasmo por la política se habían agotado. Quería reinventarme porque jamás podría vivir sin la intensidad que te da el ser libre y dueño de tus decisiones. No concibo hacer algo sin la fuerza vital que te impulsa a soñar, a transformar, a desafiar los límites. Por eso decidí que dedicaría los siguientes años de mi vida a mi gran pasión: el fútbol. Hubo muchos que no entendieron mi decisión, otros se burlaron de mi propósito. Esa ha sido la historia de mi vida. Hacer lo que siento y luchar por lo que creo con determinación, aunque el mundo te juzgue, aunque todos duden de ti», expresaba en redes sociales el propio Enrique Alfaro.
A sus 58 años probará suerte con un exentrenador de Liga de México como es Almada. Los nuevos propietarios del club son mexicanos, siendo Gabriel Solares y Enrique Uruñuela, las cabezas visibles, y de ahí esa intensa relación con el país de Centroamérica.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es