Los vecinos de la zona sur del Torcal, en Antequera, se han concentrado este sábado en la carretera que une La Joya con el Valle de Abdalajís para exigir su arreglo definitivo. «Nosotros queremos una carretera en condiciones, digna, no un camino rural lleno de parches. Antes la asfaltaban, ahora parchean y solo dura días porque pasan muchos coches y camiones», aseguraba una vecina durante la concentración.
Asociaciones, representantes de empresas de turismo rural, agricultores e incluso el párroco de la zona se unieron a esa concentración en ese tramo de vía que une la pedanía antequerana con el Valle de Abdalajís y que es además carretera de tránsito para aquellos que van hasta el Caminito del Rey. «Tenemos más de un centenar de casas rurales por esta zona además de una gran actividad agrícola y ganadera», detallan.
Por todo ello, la vía, catalogada como camino agrícola, soporta mucho tráfico, de ahí que quieran que sea considerada carretera comarcal. «Hemos recogido más de 2.000 firmas para que tengan en cuenta nuestras peticiones», detallaban.
El PSOE apoya a los vecinos
El PSOE de Antequera ha mostrado su apoyo a los vecinos, y su portavoz, José Luis Ruiz Espejo, exigió, durante la concentración, al Ayuntamiento que impulse de forma «urgente» el arreglo de esta vía y reclamó a la Diputación que la incluya en la red de carreteras provinciales.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es