El Grupo Municipal Vox ha presentado enmiendas al proyecto de presupuestos del gobierno local para 2026 y entre ellas destaca la petición de eliminar «todos los programas de promoción turística, como viajes, reuniones y propaganda», algo que ha sorprendido al acalde, José Luis Sanz, quien afirma que «al turismo hay que cuidarlo y mimarlo».
Las enmiendas presentadas por Vox también recogen un aumento de las inversiones en los parques empresariales y en ayudas a la maternidad, así como la eliminación de partidas destinadas a la igualdad de género, cooperación al desarrollo, sindicatos o la lucha contra el cambio climático. La portavoz del grupo, Cristina Peláez, ha apelado a «la sensibilidad del gobierno» para llegar a un acuerdo.
El alcalde, sorprendido
El alcalde ha defendido al sector turístico al que ha calificado como «la principal industria de la ciudad» y que por ello «hay que cuidarla y mimarla». Asimismo, ha asegurado que esto «no quiere decir que nos resignemos a buscar otras posibles alternativas».
Sanz ha afirmado que «aún no ha visto» todas las enmiendas del grupo. En declaraciones anteriores, el alcalde enmarcada un posible Pleno para aprobar los presupuestos «antes o durante la semana de Navidad».
PP y Vox alcanzaron un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2025. Dicho pacto recogía un estudio de viabilidad del soterramiento de la Ronda Urbana Norte y la reactivación del proyecto de la SE-35, el cierre del Centro de Alta Tolerancia, la creación de la Oficina de Apoyo a la Natalidad, la bajada progresiva de impuestos como el IBI y la construcción de 500 viviendas nuevas, entre oferta privada y protegida, en el Distrito Portuario.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es