El tiempo:
101TV

Del polvorón de Antequera al turrón con pistacho: la Navidad llega a Alcampo

Platos preparados, roscones artesanos, pescado de estero, embutidos ibéricos, dulces tradicionales, juguetes solidarios y más de 600 novedades… son muchos los productos que ofrecerá al público la campaña navideña de Alcampo con ‘Sabor a Málaga’, la marca de la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia. Además, en la gastronomía de estas fechas gana protagonismo el pistacho, un alimento de moda que se cuela en turrones, pastelería y múltiples propuestas festivas.

La presentación de la campaña ‘Una Navidad Encantada’ tuvo lugar en el hipermercado de Marbella y estuvo dirigida por Carmen Auñón, responsable del centro, acompañada por representantes institucionales como la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Kika Caracuel. La jornada incluyó un recorrido por las principales áreas del hipermercado y una degustación de los platos diseñados por la chef ejecutiva de Alcampo, Bárbara Buenache, que estarán disponibles en los Bistrós de la cadena.

Productos frescos y constante innovación

Durante el acto, Auñón subrayó los fundamentos de esta campaña: un surtido amplio y adaptado a todos los perfiles de cliente; la importancia del producto fresco, la apuesta por precios competitivos, el crecimiento de las marcas propias y la constante innovación.

En palabras de la directora: «Son cinco los pilares básicos que definen esta campaña. Un surtido amplio; el producto fresco; el precio, para ser asequible a cualquier tipo de familia; nuestras marcas propias, que cada vez cogen más peso; y, por último, la innovación». Alcampo incorpora más de 600 referencias nuevas para esta Navidad, 200 de alimentación y 400 de no alimentación.

Sobre la subida generalizada de precios en algunos productos de temporada, añadió: «Amortiguamos esas subidas de precios para poder dejar al cliente final un precio que no repercuta en esos incrementos».

El pistacho, protagonista en los dulces navideños

En panadería y pastelería, Alcampo presenta roscones y panettones elaborados con materias primas de mayor calidad y coberturas innovadoras como pistacho o almendra caramelizada, un ingrediente que este año gana protagonismo en distintas categorías. «Si vais por la tienda vais a encontrar pistacho con todo», señaló Auñón.

El área de quesos y embutidos refuerza su oferta de productos regionales y nacionales, con jamones ibéricos, foies al Pedro Ximénez, patés y tablas artesanales. Las conservas y aperitivos mantienen su peso con salmón ahumado, gulas, pulpo y anchoas, incluyendo opciones de pesca sostenible. En pescadería destacan ostras, mejillones gallegos y pescado de estero bajo el sello Cultivamos lo Bueno, procedente de Barbate.

En congelados, la cadena incorpora carne como cochinillo y cordero, mientras que carnicería ofrece más de 100 cortes con cordero nacional, cerdo Duroc y aves rellenas. La bodega reúne más de 3.000 referencias entre vinos, licores y espirituosos, con especial atención a productos locales con denominación de origen. La sección de dulces navideños suma 1.800 referencias, 150 de marca propia, incluyendo opciones sin azúcar, sin gluten y colaboraciones con Jordi Roca y Ángel León.

Juguetes solidarios e innovación en no alimentación

Por otra parte, la campaña de juguetes también llega pisando fuerte. Incluye más de 2.000 referencias, un 25% marca propia One Two Fun. Entre las apuestas, muñecos con inteligencia artificial, colecciones especializadas y líneas para adolescentes y adultos. Además. la empresa mantiene su colaboración con la Fundación CRIS contra el cáncer infantil, donando dos euros por cada peluche de Julio, el castor.  «Es algo en lo que la empresa está súper concienciada», destacó Auñón. Además, se promueve la recogida de juguetes para familias vulnerables.

En cuanto a líneas de decoración navideña, se organizan en tres tendencias: So British (rojo y verde clásicos), Canadian Forest (tonos blancos y fauna de bosque) y Sweet Christmas (pasteles y rosa). Este año también se suman productos específicos para mascotas, como ‘canettones’, turrones y calendarios de adviento.

Alcampo y Sabor a Málaga: una alianza consolidada

La Diputación de Málaga reafirmó su apoyo a esta campaña a través de la marca Sabor a Málaga. Kika Caracuel destacó la importancia de la colaboración con grandes superficies para dar visibilidad a los productores locales: «Málaga es una provincia muy rica en productos de cualquier naturaleza del sector agroalimentario. Nuestra labor ha sido ponerlos en valor y darlos a conocer».

La vicepresidenta subrayó el papel de Alcampo en esa estrategia: «El contar con grandes superficies como Alcampo, que dedica parte de sus lineales a productos malagueños, es fundamental». Asimismo, animó a los consumidores a descubrir opciones como «mantecados de Antequera, vinos de Ronda, el chivo malagueño y aceite», presentes en los lineales navideños del hipermercado.

Compromiso con Andalucía

Alcampo opera en Andalucía desde hace más de 35 años, con nueve centros y una plantilla superior a las 1.600 personas. La compañía mantiene una fuerte vinculación con el producto local, destacando campañas como Andalucía Sabe, Sabor a Málaga, Sabor Granada o Degusta Jaén.

En 2024 adquirió productos por valor de 292 millones de euros a 679 proveedores andaluces, un 4% más que el año anterior, reforzando así su apuesta por el tejido productivo regional. Con ‘Una Navidad Encantada’, Alcampo  estima un crecimiento de entre el 4% y el 6% durante estos meses, un período fundamental que llega a representar el 30% de sus ventas anuales.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

Otras noticias de interés

El PP de Málaga critica que el Gobierno está «aislado» en su negativa a impulsar el tercer carril en la zona Este

101 TV