Torrox ha realizado este miércoles un emotivo minuto de silencio por lo tragedia de los cuatro vecinos fallecidos este pasado martes por inhalación de gas en su vivienda. Abderramán Rabah, primo de los jóvenes de 19 y 17 años fallecidos este pasado martes, ha estado junto a sus padres en los actos de homenaje a sus familiares y ha atendido a los medios en este duro momento.
Emotivo minuto de silencio en Torrox: más de 500 personas recuerdan a la familia Rabah
El joven ha agradecido el apoyo de los vecinos de Torrox y del Ayuntamiento en estos momentos «crítico». Abderramán Rabah ha señalado que se encuentra en «estado de shock». El primo y sobrino ha indicado que uno no sabe qué hacer ante una situación de este tipo: «A veces cuando es una persona es igualmente duro pero es que han sido cuatro personas las fallecidas», ha esgrimido.
Además, ha explicado que los familiares están esperando poder hacer los trámites para repatriar los cadáveres a Marruecos, de donde eran originarios estas cuatro personas fallecidas. «Era lo que ellos querían, estar enterrados de donde están sus raíces», ha recalcado Abderramán Rabah.
«Los vecinos están totalmente conmocionados»
Jamila Hayoun, portavoz de la familia, ha lamentado que «tanto la comunidad marroquí como española en la localidad de Torrox se levantó en la mañana del martes con el terrible suceso, el trágico fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia».
«Este trágico suceso tiene completamente conmocionados a todos los vecinos de Torrox. Una verdadera tragedia y desgracia», ha lamentado, al tiempo que ha señalado que «estas desgracias, lamentablemente, no deberían pasar nunca; cuando te tocan tan cerca es una pesadilla».
Ha explicado que eran «una familia trabajadora, tanto el padre como la madre, hijos ejemplares, con una vida por adelante y un sueño que no ha llegado a cumplir», mostrando así pesar y tristeza «ante esa trágica perdida».