Laderas completamente teñidas de blanco, telecabinas ya en movimiento e, incluso, algún esquiador impaciente. Sierra Nevada ya se encuentra completamente preparada para la apertura de la temporada de esquí, que tendrá lugar oficialmente este mismo sábado, 29 de noviembre, con unas condiciones que se prevén excelentes para la práctica del deporte de invierno.
Sierra Nevada marca la mínima más fría del otoño en Andalucía: -9,3 grados
Será este jueves cuando en la estación podrán precisar la previsión aproximada de nieve y los kilómetros esquiables con los que podrá inaugurar la temporada, si bien desde Cetursa apuntan ya que en su primer día se abrirán únicamente pistas localizadas en el área de Borreguiles. No obstante, no son pocos los esquiadores que durante el pasado fin de semana ya se dejaron deslizar por la estación.
Buenas previsiones
Con la producción de nieve artificial ya en marcha y temperaturas que ya caen bajo cero incluso en el mediodía en algunos puntos, Sierra Nevada espera una buena apertura. Además, cabe esperar que las condiciones meteorológicas acompañen, pues la previsión del tiempo para este sábado augura cielos bastante despejados y buena temperatura, aunque con mínimas algo más elevadas que en estos días.
La ocupación hotelera para este fin de semana, sin embargo, sí se espera baja, como es habitual en las aperturas de la estación de esquí. Mejor previsión existe para el primer fin de semana de diciembre, que, coincidiendo con el puente de La Inmaculada, será la primera gran cita de la temporada en Sierra Nevada. Existen buenas perspectivas, sobre todo después de que la dana Alice dejara las primeras nieves sobre sus laderas, aunque en cotas altas entonces. Ahora la montaña se encuentra teñida por un manto blanco que invita al optimismo y vaticina una «nueva temporada de emoción».