Día emotivo y duro en Torrox. Durante la mañana de este miércoles, 26 de noviembre, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria de la familia Rabah (unos padres de unos 50 años y sus dos hijos, de 19 y 17), que falleció este martes por inhalación de gas. Y en estos momentos es cuando sale a la luz la solidaridad de un municipio. Vecinos han puesto en marcha una iniciativa solidaria para colaborar con los gastos de repatriación a su país de origen, Marruecos.
En el cartel que ha publicado la Comunidad Musulmana Almanzur de Torrox indican que, quien lo desee, puede ayudar a través de transferencia bancaria (IBAN ES82 2103 0233 3130 0100 42133) o mediante bizum (604 436 636). El concepto debe ser ‘Repatriación Familia Said Rabah’.
También este miércoles ha habido novedades. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha asegurado al término del minuto de silencio que la investigación apunta a que la familia falleció por un fallo en la instalación de un calefactor para calentar agua. De momento, eso sí, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta.
IES Jorge Guillén
El IES Jorge Guillén ha publicado en redes sociales un mensaje muy emocionante: «Una mañana muy dura y difícil para la comunidad educativa del IES Jorge Guillén, al igual que para el pueblo de Torrox en general, pues nos hemos despedido de la familia Rabah».
Compañeros, amistades y profesores de Moustapha (Mustafi) y Mohamed, los hijos de la familia, han elaborado un cartel escribiendo anotaciones de sus emociones. «Este dolor tan grande se lleva mejor en compañía. Otra desgracia así no puede volver a suceder. Vuestra ausencia será difícil de olvidar», han añadido en el mensaje publicado en redes.
CD Torrox
El Club Deportivo Torrox, equipo en el que militaba Mustafi, el menor de la familia, emitió un comunicado este pasado martes por la tarde lamentando lo ocurrido: «Con tan solo 17 años, Mustafi apostó este verano por nuestro proyecto y se había convertido en un pilar fundamental como lateral derecho del equipo juvenil», decían desde el club.
«Hoy despedimos no solo a un futbolista con un futuro prometedor, sino a una gran persona, apreciada por compañeros, cuerpo técnico y toda la familia rojilla. La pérdida de Mustafi, junto a la de sus padres y hermano, supone un dolor inmenso y una ausencia que marcará para siempre a todos los que les conocieron», añadían.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es