Aún está emocionada y no para de recibir felicitaciones tras conseguir la chaquetilla que la acredita como chef con Estrella Michelin. La granadina Cristina Jiménez, jefa de cocina del restaurante Faralá, asegura que esto es «un gran reconocimiento» para ella y para todo su equipo, con una marcada presencia femenina. Faralá se ha convertido en el primer restaurante de Granada capital en conseguir una Estrella Michelin, todo un orgullo también para esta chef granadina que ha conseguido el máximo reconocimiento gastronómico a nivel internacional.
Faralá, ubicado en la céntrica cuesta de Gómerez, a los pies de los jardines de la Alhambra, ofrece una cocina «sencilla pero elegante». Sus tres menús degustación ‘Susurros del Sacromonte’, ‘La magia del Albayzín’ y ‘Alborán’ proponen un viaje gastronómico con productos de la provincia que combina tradición con propuestas innovadoras. La chef Cristina Jiménez asegura que se ha inspirado en el «buen producto» y en «tratarlo bien» y destaca la importancia de «hacer una buena salsa». «Trabajamos el 80% con pescado. El menú de Alborán es 100% pescado y los otros dos tienen también verdura y carne», comenta.
Lidia Outeda, sumiller y jefa de sala en el restaurante Faralá, también se encuentra aún muy emocionada y asimilando que cuentan con la Estrella Michelin. Outeda destaca «la sencillez» de los menús y su «elegancia», además de la «esencia femenina» que tienen en el restaurante. «Queremos que la gente se sienta lo disfrute y sepa lo que está comiendo. Son menús con productos de la zona de Ganada, y le damos la importancia que tienen», asegura.
La chef granadina Cristina Jiménez, de Faralá, nueva Estrella Michelin
Ya con la Estrella Michelin, que muy pronto será colocada en la puerta del restaurante Faralá, ahora toca trabajar para mantenerla. «Vamos a seguir en nuestra línea, no vamos a hacer grandes cambios, solo hacemos cambios en algunos platos, pero el trabajo, el respeto por el producto y la buena organización tiene que seguir siempre, con estrella o sin estrella», asegura la chef Cristina Jiménez. En la misma línea se expresa la sumiller Lidia Outeda, quien apunta que tienen que «seguir trabajando en el punto de excelencia» en el que están «para seguir manteniendo la estrella».
Aumento de reservas en Faralá
La Navidad se presenta con muchas reservas en Faralá, que han aumentado considerablemente en los últimos días tras recibir la Estrella Michelin. «Estamos agradecidos siempre de que la gente nos conozca y de poder ofrecerles nuestros menús», comenta Cristina Jiménez, quien se formó en la escuela de hostelería Hurtado de Mendoza de Granada y ha trabajado, entre otros, con el chef Juan Morilla, en el restaurante Els Branscs de Girona, con Oriol Balaguer y con Simon Petutsching en Mallorca.
El restaurante Faralá cuenta con espacio para unos 26 comensales y, además, ofrece la posibilidad de reservar paquetes que combinan la cena con el espectáculo de flamenco en su tablao, por lo que ofrece así una experiencia completa que une gastronomía y cultura.
En la degustación de sus platos, los clientes pueden probar los mejores productos de la provincia granadina como pueden ser la quisquillas de Motril, guisantes de Huétor, cordero segureño, caviar ecológico de Riofrío o las típicas salaíllas. Manjares que no dejarán indiferente a nadie.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es