Novedades en el caso del crimen de Campillos. El Gobierno ha confirmado que la pareja de la joven de 25 años asesinada en el municipio malagueño ha confesado ser el autor del asesinato. Además, el hombre, de 28 años, había sido denunciado por violencia de género por una pareja anterior y ella, de 25 años, había sido víctima en otra relación pasada.
Eso sí, a día de hoy los expedientes de los dos jóvenes estaban inactivos y no figuraban antecedentes de violencia machista entre ellos. La víctima del crimen de Campillos se llama Concepción, aunque la llamaban Concha, y, presuntamente, la causa de la muerta ha sido asfixia por estrangulamiento.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que el hombre que este pasado miércoles, 26 de noviembre, se entregó en un cuartel de la Guardia Civil en la localidad jiennense de Martos confesó ante los agentes haber sido el autor de la muerte de la joven.
Conmoción y minuto de silencio en Campillos por la muerte de una joven por violencia de género
Cuando los agentes de la Guardia Civil y Policía Local llegaron a la dirección señalada por el hombre, encontraron a la joven sola, fallecida y con signos de violencia. Los servicios sanitarios, también movilizados hasta el lugar, no pudieron hacer nada por salvarla.
De inmediato, se procedió al arresto del varón, en dependencias de la Guardia Civil de Martos, aunque según fuentes del instituto armado, el detenido va a ser trasladado a Málaga.
Campillos ha guardado un emotivo minuto de silencio este jueves, 27 de noviembre. Los vecinos del municipio se han unido para lamentar la pérdida de la mujer de 25 años en torno a la explanada del Ayuntamiento. Esta misma mañana, el Ayuntamiento ha manifestado en un comunicado su «más firme condena y absoluta repulsa» ante el asesinato machista ocurrido en el municipio.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es