Apelación ha rechazado el recurso presentado por el Real Betis para retirar la tarjeta roja mostrada a Antony Matheus dos Santos. Se trata del segundo revés para el club verdiblanco, después de que el Comité de Competición también negara su primera reclamación. A pesar de ello, la entidad insiste en agotar todas las posibilidades para que el brasileño pueda disputar el derbi frente al Sevilla FC.
El Betis ya ha elevado el caso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que ha solicitado además la concesión de una suspensión cautelar mientras se resuelve el procedimiento. Está previsto que el TAD se pronuncie mañana viernes sobre esta medida provisional, el último cartucho del club para que Antony esté disponible para Manuel Pellegrini este domingo.
Motivos del Betis para pedir la retirada de la roja
El atacante brasileño declaró el pasado lunes que confía en poder participar en el derbi del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pese a la expulsión sufrida ante el Girona. El club defiende que la acción que motivó la tarjeta roja fue totalmente involuntaria.
“No quise golpear a Joel Roca; por eso vamos a intentar recurrir. Gané el cuerpo a cuerpo e hice la chilena, pero no lo vi porque estaba pendiente del balón. La expulsión la decidió el VAR; el árbitro sabía que no tuve intención”, comentó Antony a los medios a la salida del entrenamiento del lunes.
El Betis sostiene que en otros lances similares ocurridos esta temporada en La Liga la sanción se quedó en amarilla, motivo por el cual llevará el caso hasta la última instancia con la esperanza de que el delantero pueda estar en el Sánchez-Pizjuán este domingo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es