Sierra Nevada abrirá sus puertas este sábado, 29 de noviembre, con hasta siete kilómetros esquiables. La estación de esquí inaugura la temporada 2025-2026 con la mejor oferta para la práctica del deporte de invierno en una jornada de apertura en las últimas cuatro campañas. Serán nueve las pistas disponibles, localizadas todas ellas en el área de Borreguiles, en una fecha que se adivina óptima para disfrutar de la nieve.
Todo está listo en las laderas de Sierra Nevada, que tan solo aguardaba a que llegaran las horas previas para poder precisar los detalles de su apertura. Una vez concreto el pronóstico meteorológico, pudo definir las condiciones en que se pone en marcha durante el nuevo curso. Lo abrirá además con nueve remontes para que los aficionados puedan deslizarse sobre la nueve: dos telecabinas, cinco telesillas y dos alfombras de iniciación.
Sierra Nevada, a punto para inaugurar la temporada este sábado
La capa de nieve que reposa sobre las montañas granadinas, tras la activación además de los sistemas de producción artificial gracias a las bajas temperaturas de estos días, tiene además un buen grosor. Los espesores oscilan entre los 20 y los 40 centímetros, en función de la zona, como ya han podido comprobar los esquiadores que se adelantaron al inicio para empezar a zigzaguear por la Sierra. El servicio de Pistas, no obstante, aconseja no adentrarse fuera de las pistas abiertas y balizadas por el riesgo extremo por hielo, ya que los termómetros todavía marcarán valores muy bajos.
Actividades para no esquiadores
Sierra Nevada, además, contempla su apertura para quienes no acudan a esquiar. La estación ha habilitado un abanico de actividades en la nieve para no esquiadores, que se desarrollarán tanto en Pradollano, donde funcionará el parque Mirlo Blanco, el trineo Mirlo y la pista de patinaje sobre hielo, como en Borreguiles, donde se ubicarán los toboganes. Además, dos restaurantes, Central Grill y D’Puro Burger, abrirán al público en esta última zona.
Es el inicio de una campaña cuyo arranque se contempla con optimismo. El sistema de producción de nieve artificial permanecerá operativo mientras las condiciones de temperatura y humedad -está previsto que durante el domingo vuelvan las precipitaciones a la provincia- lo permitan. Con ello, la estación espera que el espesor de la nieve mejore y, poco a poco, ir abriendo más pistas.