El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, ha sido contundente dándole importancia al partido del próximo domingo ante el Real Betis en el Sánchez-Pizjuán: «Son partidos que quedan en la historia. Sabemos lo que significa para los aficionados. Es un partido muy especial»
El técnico argentino pretende que los canteranos contagien su sentimiento y así mantener enchufado a todo el plantel: «Los derbis son sentimientos y esos sentimientos te lo aportan los aficionados de un lugar. Jugadores como Carmona y Juanlu lo viven como un seguidor más y debemos contagiar esa energía al resto del vestuario».
Derbi plagado de bajas
El seleccionador blanquirrojo ha destacado las ausencias de jugadores importantes para el partido ante la pregunta sobre las bajas de última hora del rival: «El Betis tiene un gran equipo y una plantilla amplia, pero no centro mis energías en quien les falta a ellos, sino en que a nosotros nos faltan Vargas o Suazo».
Almeyda ha mostrado su afecto ante Isco y Amrabat tras la acción fortuita en el partido europeo: «No le deseo el mal a nadie. Me gusta que para los grandes partidos estén siempre los mejores jugadores».
Los nervionenses no podrán contar con Suazo, Vargas, Januzaj y Nianzou, mientras que Pellegrini no tendrá a disposición a Pau López, Isco, Amrabat, Bellerín y Lo Celso, aunque este último será duda hasta última hora.
Dos derbis, cero victoria
Han pasado 30 años desde que el actual entrenador del Sevilla disputase dos enfrentamientos, como jugador, ante el Real Betis. Se le ha preguntado a Almeyda sobre sí le quedaba alguna espinitas de dichos partidos en los que no pudo lograr ninguna victoria: «No tengo ninguna espinita, han pasado 30 años desde entonces y en este tiempo me han pasado muchas cosas buenas. Dentro de 30 años me pasarán tanto cosas buenas como cosas malas».
El argentino cayó derrota (0-3) en el Sánchez-Pizjuán y empató (1-1) en su visita a La Palmera como futbolista. Algo que al parecer no le condiciona al entrenador en la preparación del duelo ante el eterno rival.
Entrenamiento previo
Matías Almeyda ha mostrado su agrado con la cita previa que tendrá el equipo con sus seguidores en el Sánchez-Pizjuán en el entrenamiento a puertas abiertas organizado por el club. «Trataremos la ocasión con mucho sentimiento en una sesión muy diferente enfocada en nuestros aficionados».
El Sevilla anuncia un entrenamiento a puertas abiertas antes del Gran Derbi en el Sánchez-Pizjuán
La entidad sevillista se encuentra en la recta final de la preparación al Gran Derbi. Almeyda sumará a Azpilicueta e Isaac al equipo del cuál presentará novedades para el partido ante ausencias importantes. Ya queda menos para que rojiblancos y verdiblancos se den cita en un gran acontecimiento que acomete a toda la ciudad de Sevilla.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es