Los cuatro condenados usaban una identidad falsa para enviar la droga a países europeos, a través de una empresa de paquetería. Eran miembros de una red dedicada al tráfico de drogas, en concreto de hachís y de marihuana, que salía desde algunos puntos de la Costa del Sol y se dirigía a terceros países de la Unión Europea.
La Audiencia de Málaga ha condenado a los cuatro como miembros de una red dedicada al tráfico de drogas. Según se declara probado en la sentencia, a mediados de enero de 2024 por parte de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Málaga se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal que estaba dedicado al tráfico de estupefacientes.
De origen francés e italiano
Dicho grupo estaba formado por individuos de origen francés e italiano, pero que se valían de documentación falsa tanto para la formalización de contratos de alquiler de inmuebles y vehículos, como para ejecutar los envíos de la sustancias estupefacientes.
A través de vigilancias y distintos operativos policiales, los investigadores observaron a los acusados trasladando cajas de unas localidades a otras y también accediendo a las oficinas de una empresa de paquetería. Tras intervenir los paquetes, se encontraron distintas cantidades de droga, en concreto cogollos de marihuana o resina de hachís.
Numerosos envíos a Francia
Así, al comprobar el historial de paquetes enviados a través de esa empresa resultó que de 2023 a 2024, los procesados realizaron numerosos envíos con puntos de entrega en Francia. Además, se encontraron tres envíos solicitados por los procesados y ya preparados con destino Francia e intervenidos y examinados por los funcionarios de Vigilancia Aduanera, también con droga.
La cantidad total de estos envíos de cogollos de marihuana es de casi 7.000 gramos y la cantidad total de resina de hachís es de 5.970 gramos. Además, a los procesados se les intervino documentos de identificación francesa, que examinados por la Policía han resultado ser falsos.
Por estos hechos, los cuatro acusados han sido condenados por un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño la salud y en cantidad de notoria importancia, en uno de los casos como cómplice; y por otro de pertenencia a grupo criminal; mientras que tres de ellos también han sido condenados por un delito de falsedad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es