El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que únicamente 46 de los 139 policías locales convocados para el turno de mañana se presentaron a trabajar, apenas tres días después de que el alcalde, José Luis Sanz, anunciara la puesta en marcha del Plan de Emergencias Nivel 1 para reforzar la gestión de los eventos navideños en la ciudad.
Fuentes municipales confirmaron que en el turno nocturno del pasado sábado tampoco acudió más de la mitad de los agentes previstos: 38 de los 72 asignados no se presentaron. Añadieron que aún deben esperar a que los efectivos entreguen las correspondientes bajas médicas y advirtieron de que, si no lo hacen, se iniciarán los expedientes oportunos.
Además, la Administración local indicó que el sábado por la mañana un total de 77 policías locales tampoco se incorporaron a su turno, encadenándose así varios servicios consecutivos con importantes ausencias desde que se anunciara el Plan de Emergencias Nivel 1.
Respecto a las ausencias del sábado, CSIF Sevilla señaló que la orden de servicio del cuerpo “solo se publica y puede consultarse en los ordenadores del propio Ayuntamiento”, lo que, según el sindicato, impide que los agentes que están de descanso o de vacaciones puedan conocer los turnos asignados, haciendo “completamente inviable” que sepan cuándo deben acudir al trabajo.
Por otro lado, el pasado miércoles 26 de noviembre, un grupo de policías locales fue desalojado del Pleno municipal tras protagonizar una protesta en el Salón de Plenos por la “gestión” del equipo de gobierno. Asimismo, algunos invitados presentes en la sesión exhibieron pancartas después de que se rechazara el Plan de Navidad para la Policía Local con los votos de la oposición.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es