El tiempo:
101TV

Los autónomos de Málaga exigen mejoras en sus condiciones laborables y una «revisión justa» de la tasa

Este domingo, 30 de noviembre, ha tenido lugar una gran manifestación en el Centro de Málaga iniciada por autónomos, quienes reclaman mejoras en sus condiciones al Gobierno. Pasearon por Calle Larios, Alameda Principal y demás arterias de la ciudad, exigiendo una mayor protección social «equivalente a la de cualquier asalariado». La Plataforma por la Dignidad de los Autónomos ha sido quien ha convocado esta marcha, que se dio lugar en otros puntos de España.

Entre las principales exigencias, destacan: «revisión inmediata y justa de la tasa de autónomos, rebaja drástica de la carga fiscal, protección social equiparable a la de los trabajadores asalariados, aplicación urgente de la exención del IVA para facturación inferior a 85.000 euros, mayor apoyo al pequeño comercio, eliminación de trabas burocráticas, derecho efectivo a la conciliación laboral y familiar, permisos remunerados en caso de enfermedad o duelo y acceso a ayudas económicas o psicológicas  en caso de crisis laboral o familiar».

Además de realizarse esta concentración en Málaga, se ha desarrollado en muchos puntos de la geografía nacional. En concreto, en estas ciudades: Barcelona, Bilbao, Ceuta, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Huesca, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Murcia, Oviedo, Salamanca, Santander, Santiago, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Valencia.

«Las autónomas mujeres tenemos penado ser madres porque no podemos cerrar un negocio y eso no puede así, no podemos tener un día de luto si se nos muere un padre, una madre o un hijo, no podemos coger la baja», apuntó una manifestante. Asimismo, ha reclamado una administración «accesible» con trámites digitales «sencillos» y una ventanilla única «real» y apoyo al emprendimiento y comercio local.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Tragedia en Adamuz: el descarrilamiento de dos trenes deja 21 fallecidos y más de 70 heridos

Enrique Rodríguez

Varios fallecidos tras descarrilar dos trenes que conectaban Andalucía con Madrid

Enrique Rodríguez

Muere un hombre invidente de 47 años tras caer por el puente colgante de Gaucín, Málaga

Natalia Baena