El tiempo:
101TV

Samuel Molina: «Viendo este atraco, ningún deportista se va a atrever a ir a Lituania»

El boxeador malagueño Samuel Molina sufrió el pasado viernes una derrota ante el veterano Egidijus Kavaliauskas. En un combate cuando menos polémico, ya que la promotora lituana le dio la victoria al peleador local sin hacer hecho más méritos que el malagueño. Samuel Molina ha pasado por 101TV para hablarnos de sus sensaciones posteriores al combate y dar su versión de lo ocurrido en Kaunas, un episodio del que se ya habla ya como un auténtico robo. «Viendo este atraco, ningún deportista se va a atrever a ir a Lituania», advierte.

Kavaliauskas arrebata el cinturón europeo a Samuel Molina en una ‘encerrona lituana’: hurto en Kaunas

«Me siento preparado para pelear en cualquier lado. He demostrado que puedo pelear en grandes escenarios  y con rivales de altura. Poquito a poco lo estamos logrando y vamos superándolo con creces. Esto solamente es el comienzo», afirma el púgil de Cártama en ‘Llegó la Hora’ tras este mal trago que pasó en Lituania

Yo en ese momento estaba pensando por favor pellizcarme que yo no me lo creo

Así explica ese momento de incredulidad cuyo vídeo es muy curioso por las caras que ponen todas las personas que estaban en el pabellón de Kaunas, hasta el ganador no se lo creía. «Pasó que la supervisora le da un toque al árbitro y este le levanta la mano al otro boxeador. El árbitro y el rival estaban sorprendidos de la decisión. Yo en ese momento estaba pensando por favor pellizcarme que yo no me lo creo. Hasta el público lituano estaba flipando», relata un Samuel Molina, que advierte que al acabar recibió «muchísimos mensajes de apoyo y de hecho muchos se quedaron allí esperándome». Según el malagueño, esta situación «mancha» a la promotora y al país, «ya que nadie va a querer boxear. Viendo este atraco ningún deportista se atreve a ir porque va a tener que hacer mucho más que el rival para ganar».

«Ahora estamos averiguando a ver si es posible sancionar a los árbitros por lo menos un año para que se alejen del boxeo», explica sobre los jueces que estuvieron en el combate del Campeonato de Europa, en el que no pudo lograr su cuarto cinturón continental. «El combate queremos ver si es posible que no me cuente para que no me manche con una derrota que no es derrota. Que pongan un no calificado o nulo. A ver si es posible hacer justicia y que esto no quede así. Porque esto es mi imagen y quiero que no sea así», explica.

Yo hablé más que nada por la mancha del boxeo y la mancha que ven los chicos de su referente

Para Samuel Molina lo que ocurrió es una falta de respeto en la que pierde el deporte. «En nuestro gimnasio que es el Saga Heredia, hay muchos niños entrenando de todas las edades que tienen mucha ilusión por entrenar y seguir escalando en el boxeo», detalla y añade que algunos tienen el pensamiento de querer ser campeones y su sueño es ir a cualquier estadio grande para pelear contra los mejores, pero que «ven esto y piensan yo que tengo que hacer para ganar. Yo hablé más que nada por la mancha del boxeo y la mancha que ven los chicos de su referente».

Por último y ya con la cabeza más en frío deja esta reflexión final sobre la pelea y la encerrona lituana: «Al final uno se esfuerza diariamente para trabajar y llevar el combate lo más preparado posible y uno se encuentra que unos jueces le dan la pelea a tu contrincante con eso no puedes hacer nada. Yo lo único que puedo hacer es seguir trabajando y luchando cada día para seguir con mis sueños. No voy a parar. Esto va a servir para impulsarme e ir con más fuerza a cumplir mi sueño pasa ser campeón mundial».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Pablo García, entrenador del Fuerza Regia: «Hemos llegado en estado óptimo al momento más importante de la temporada»

Jorge Aragón

El Málaga jugará por primera vez con una camiseta visitante en La Rosaleda desde su estreno en Champions

Ignacio Pérez

España derrota a Alemania en el Metropolitano y vuelve a conquistar la Liga de Naciones

101 TV