Será extraño para todos, pero el Málaga saltará al verde de La Rosaleda el próximo lunes ante el Real Zaragoza con una camiseta que no será su tradicional blanquiazul. Este hecho, que se debe a un homenaje que le hará la entidad a la ciudad (jugará con su segunda equipación, que lleva los colores de la bandera de Málaga en horizontal), no será la primera vez que se dé en Martiricos. Eso sí, hay que hacer memoria para recordar algo similar, pues la última vez que se dio en partido oficial fue el 19 de septiembre de 2012.
Eran otros tiempos. Corrían vientos diferentes en Martiricos. El Málaga se estrenaba en la Champions League ante el Zenit en La Rosaleda (antes jugó una ronda previa). Sin embargo, la coincidencia de las dos camisetas del club ruso hacía que el Málaga no pudiese jugar con su tradicional blanquiazul, teniendo que optar por una alternativa. No salió mal el experimento, los de Pellegrini vencieron 3-0 ante un equipo plagado de estrellas con dos brillantes goles de Isco y otro de Saviola tras una acción coral.
Como curiosidad, aquella camiseta visitante también era negra, por lo que los asistentes a La Rosaleda vivirán un ‘déjà vu’ de aquella noche mágica de Champions. Bien es cierto que los tiempos han cambiado, pues el himno que sonará al inicio del choque no será otro que el malaguista, ni tampoco bordará un balón lleno de estrellas una de las mangas de la camiseta. Sin embargo, será un bello recuerdo para sus aficionados.
De amarillo en un Costa del Sol
En 2016, el Málaga también jugó un partido con su camiseta visitante en La Rosaleda, pero fue en partido amistoso. Lo hizo ante la Sampdoria, con una equipación amarilla. También venció, aunque lo hizo en una tanda de penaltis tras el 0-0 en los 90 minutos.

Camisetas ‘vintage’, pero siempre de blanquiazul
En las últimas temporadas, con ‘Hummel’ en el pecho, el Málaga ha abierto su abanico y ha lucido camisetas que no pertenecían a su indumentaria habitual en La Rosaleda. Lo hizo en Primera RFEF, ante el Ceuta, y ante el Cádiz, en Segunda. Eso sí, se trataban de camisetas vintage y todas ellas han sido blanquiazules, por lo que no computan en este informe. Este lunes, a las 21.00 horas, La Rosaleda animará a un Málaga que no irá con rayas azules y blancas.

Un tributo a un hito histórico
El 16 de diciembre de 1900 naufragó en las costas malagueñas el Gneisenau, un buque escuela del ejército alemán. Los vecinos de Málaga se lanzaron a su rescate poniendo en peligro sus vidas. Después de aquel capítulo, se consolidó la extraordinaria relación entre el pueblo malagueño y el alemán, que se remonta a varios siglos gracias al comercio de vino y la pasa tradicional malagueña.
Por este motivo, el Málaga CF jugará con su segunda equipación. El uniforme, de color negro, lleva en el frontal de la camiseta una banda descendiente de izquierda a derecha verde y morada, colores de la bandera de la Ciudad de Málaga. Además, como edición especial, llevará una serigrafía en el pecho con el lema «Muy hospitalaria ciudad de Málaga». Este título se le otorgó a la Capital de la Costa del Sol por el rescate del Gneisenau.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es