La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 48 años y a una mujer de 43 como presuntos autores de un robo con intimidación registrado en la localidad granadina de Dúrcal. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre, cuando la víctima conducía por el municipio y fue interceptada por otro vehículo que le adelantó y se cruzó en su camino para bloquearle el paso.
Según la denuncia, dos personas bajaron del coche, se dirigieron al conductor y, tras amenazarlo, sustrajeron su teléfono móvil de alta gama y su cartera antes de huir del lugar.
Tres detenidos de una pandilla tras robar con violencia en el Centro de Granada
Se apunta a dos delincuentes conocidos
Tras la denuncia, el Equipo ROCA de la Compañía de Armilla asumió la investigación. Gracias a la descripción aportada por la víctima y a la inspección del lugar de los hechos, los agentes reunieron las primeras pistas.
Las sospechas se centraron pronto en dos individuos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y conocidos en la zona. Para verificar la hipótesis, los guardias civiles analizaron imágenes de cámaras de seguridad situadas en las inmediaciones, lo que permitió confirmar su posible implicación en el robo.
Arrestos confirmados y búsqueda del teléfono robado
Con la información recabada, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos presuntos autores. Ambos están acusados de un delito de robo con intimidación.
La operación continúa abierta y los agentes trabajan ahora para localizar y recuperar el terminal telefónico sustraído durante el asalto.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es