«Es imposible no creer a la chica, por eso los han mandado a prisión preventiva». Así de tajante es Juan Ricardo Ruiz Reyes, abogado de la víctima de la violación grupal que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en un descampado junto a la discoteca Rosse. De hecho, este pasado martes, 2 de diciembre, se ratificó prisión provisional para los tres detenidos por este suceso.
«Ellos dicen que lo hicieron, pero consentidamente. Afirman que la relación fue consensuada. Tienen todo el derecho del mundo de defender esa posición. Es imposible no creer a la chica, por eso los han mandado a prisión preventiva», ha sentenciado el abogado en el programa Llegó la Hora, de 101TV.
Ruiz ha celebrado la labor de la Policía Nacional, que «ha hecho una gran labor, callada». «Nosotros hemos tenido que esperar hasta que se resolviera con incertidumbre y nerviosismo hasta que han terminado la investigación. Estas personas han manifestado que la chica quería hacer esto con ellos. Es increíble», ha dicho.
«La familia lo que quiere es que esto se pueda evitar, que contribuyamos entre todos a que se pueda paliar. La familia quiere incidir en que en estas discotecas de polígono que se están dando en Málaga son discotecas que están en zonas en las que hay naves, con zonas oscuras, aparcamientos que no están vigilados con cámaras. Es un caldo de cultivo de cualquier delincuente», ha explicado.
Ratifican prisión provisional para los tres detenidos por violación grupal a una joven en Málaga
Declaración de la chica
El abogado ha indicado que la joven está «muy mal», ya que es «muy complicado» asimilar la agresión. La víctima se ha trasladado a Almería, su provincia natal, para estar «más arropada». El día de los hechos, tan sólo llevaba 15 días en Málaga, donde estudiaba. «Después de lo sucedido no se atrevía ni a salir a la calle. Lo mejor es que se recupere, que esté bien y retomar los estudios cuando sea necesario, cuando pueda», ha incidido.
«La chica tuvo que declarar otra vez, porque la ley así lo exige, bajo el interrogatorio de tres compañeros, que hicieron algunas preguntas bastante duras, pero la jueza lo permitió. Ella sufrió bastante, y me temo que tendrá que volver a sufrir en algún momento», ha afirmado.
Carta de la familia
Precisamente este miércoles, 3 de diciembre, los padres de la joven han remitido una carta a ‘Sur’. «Nuestra hija ha caído en una trampa, una trampa montada por tres individuos, una trampa con un «modus operandi» bien definido. Por supuesto, estos individuos, para llamarlos de alguna forma, van a intentar desacreditar la versión de nuestra hija… Siempre lo mismo, siempre la misma defensa, ‘estaba de acuerdo’. ¿Cómo una chica de 18 años puede estar de acuerdo en realizar las fantasías sexuales o más bien pulsiones animales de tres individuos que al parecer, no es su primera actuación?», dicen en la misiva.
«Sólo queda la víctima, la victima que queremos proteger. Se encuentra en un estado de depresión con séquelas muy importante a nivel psicológico. No puede hacer vida normal, tiene tratamiento médico y por supuesto psicológico», explican los padres de la víctima.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es