El tiempo:
101TV

Las notas del Málaga en la eliminación de Copa del Rey frente al Talavera

El Málaga cayó eliminado de la Copa del Rey en su visita a Talavera. No fue un esperpento de partido del equipo ni un ridículo, al menos en lo que se refiere al ‘verde’. Tenía la obligación de pasar al ser de superior categoría, eso sí. El peor parado del partido es Javi Montero, que salió en la foto de los dos goles encajados. En el lado positivo, marcó Niño y revolucionaron el partido Larrubia y Rafita.

Titulares:

Carlos López (5). Poco pudo hacer en los goles. Bien con el balón en los pies, como siempre, y paró algunos remates en los córners.

Gabilondo (5): No jugó un mal partido, aunque evidentemente sigue estando lejos de Puga y Rafita. Cumplió en ataque y en defensa tuvo un corte providencial tras una pérdida de Montero.

Javi Montero (2): Falló en los dos goles y se le vio inseguro. No hace falta preguntarle a Funes el porqué de que no juegue en Liga.

Diego Murillo (4): Mejor que Montero, pero sin grandes alardes. En los centros se le vio apurado y con dificultad en los despejes.

Dani Sánchez (5): Con energía en la banda y probando los centros. También lanzó algunas jugadas a balón parado. Volvió a la titularidad tras tenerla en la primera ronda de Copa y no se le vio falto de forma.

Arriaza (5): Fue su primer partido con el Málaga y no desentonó, aunque tampoco hizo un gran encuentro. Tomó el relevo de Izan en el pivote y ayudó a la salida de balón, pero se le vio demasiado solo en tareas defensivas de la sala de máquinas.

Rafa (4): Intentó marcar desde lejos en varias ocasiones y cuerpeando sacó ventaja, pero poco más. Abarcó más campo del habitual tras la salida de Ochoa y se le vio más perdido. Se fue en el 69’.

Ochoa (6): Se le vio con ganas de demostrar. Era su primer partido desde la lesión y tuvo participación en el juego. Se movió bien por dentro y dejó una de cara para Haitam en la más clara de la primera parte. Le faltó regularidad, pero tuvo buenos destellos. Se fue al descanso.

Haitam (6): El más desequilibrante del equipo en la primera parte y tuvo la más clara. Estuvo más ágil que en el resto de partidos que ha jugado y se le vieron detalles del Haitam que tiene que encontrarse antes o después. Se marchó al descanso.

Lobete (4): No le salieron las intenciones. Se movía bien, como siempre y de cara a puerta, también, como siempre. Se asoció menos de costumbre con los compañeros. Salió en el 67’.

Chupete (3): Jugando como referencia no entró en contacto con el balón. Sí que lo hizo con la entrada de Jauregi, pero no estaba ubicado dentro del campo.

El Talavera se toma su revancha 27 años después y deja ‘ko’ al Málaga en la Copa (2-1)

Banquillo:

Rafita (7): El canterano jugó de extremo. Primero en la derecha y luego en la izquierda. Fue el más desequilibrante del equipo y le echó más ganas que el resto. Pide a gritos jugar en este equipo. Entró en el 46’

Jauregi (4): Su función, que era la de bajar balones y descargar, no la ejecutó bien. Le costaba asociarse con los de arriba y ni con otro delantero pudo entenderse. Entró en el 46’

Larrubia (6): Agitó el avispero cuando tocaba. Centró varias veces con peligro y probó el disparo. Ayudó a que el equipo creciese en los últimos minutos llevando la iniciativa. Entró en el 67’.

Niño (7): Marcó. Es el objetivo principal de un delantero y lo cumplió. Está de dulce y es el claro titular en la punta de lanza en estos momentos. El tanto anotado fue de saber estar y tener olfato de gol.

Ibon Badiola (6): No le temblaron las piernas a pesar de ser su debut, aunque falló en algunos pases. El gol de Niño viene de un centro suyo.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Funes, tras el descalabro en Copa: «Quiero pedir disculpas»

Jorge Aragón

El Talavera se toma su revancha 27 años después y deja ‘ko’ al Málaga en la Copa (2-1)

Pedro Jiménez

Final (2-1) | El Talavera elimina al Málaga de la Copa del Rey

Jorge Aragón