El tiempo:
101TV

Retiran la custodia a los padres de dos menores por desnutrición y una de ellas da positivo en cocaína

La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de dos menores en Málaga, un bebe prematuro y una menor de dos años, por «negligencia y situación de riesgo» y después de que a la de dos años, tras un reconocimiento médico, diera positivo en cocaína.

Por su parte, fuentes policiales han confirmado que se mantiene abierta una investigación por la retirada de la custodia de una menor de dos años, que dio positivo en cocaína.

Detienen a los padres biológicos de un bebé en Málaga por intentar sustraerlo de un centro de acogida

Así, fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, han explicado que la retirada se produjo por «negligencia y situación de riesgo», entre otros, por desnutrición o un ambiente insalubre. Las dos menores, según han detallado las citadas fuentes, están en situación de acogimiento familiar.

La menor de dos años, según ha adelantado diario ‘Sur’, fue asignada a una familia de acogida de urgencia, que la trasladó al Hospital Materno-Infantil de Málaga, donde los facultativos le practicaron un examen y detectaron que tenía restos de droga en el cuerpo.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Museo de Málaga recibe una escultura del torso de Venus que fue recuperada tras su exportación ilegal a Italia

101 TV

Málaga acoge el mayor congreso de Derecho Laboral de España durante cinco días

101 TV

El psicólogo Rafa Guerrero reúne a más de 500 personas en Mijas para hablar sobre la autoestima infantil

101 TV