«Tenemos que mejorar esos procedimientos para que sean más ágiles y, sobre todo, que permitan que la víctima se sienta acompañada durante todo este proceso». Así se ha referido María Jesús Montero, líder del PSOE-A, al caso del secretario general socialista en Torremolinos, Antonio Navarro, que ha sido denunciado por una militante por presunto acoso sexual. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda ha estado en Málaga con motivo del día simbólico del 4 de diciembre.
La líder del PSOE-A ha atendido a los medios de comunicación casi tres horas después ya que ha decidido no hacerlo antes de la entrega de premios por el 4-D. «Habéis querido esperar, yo no tenía convocatoria de medios. Os he atendido porque no me gusta dejaros sin atender», ha dicho cuando se le ha recriminado las tres horas de espera.
«El partido ha llevado a cabo los pasos correspondientes de contactos, citaciones, testimonios que permitieran esclarecer el tema. El partido ha ido actuando, pero puedo compartir con ella (la presunta víctima) que son tiempos excesivamente largos. Tenemos que mejorar esos procedimientos para que sean más ágiles y, sobre todo, que permitan que la víctima se sienta acompañada durante todo este proceso», ha afirmado.
El secretario general del PSOE de Torremolinos, denunciado por presunto acoso sexual a una militante
Montero ha explicado que conocía que se había interpuesto esta denuncia, pero que no conocía el contenido. «El protocolo tiene una intimidad que hay que respetar. En el momento en el que conocí que se había ido a la Fiscalía, anticipamos al partido que, en caso de que se abrieran diligencias, íbamos a pedir la suspensión inmediata de la militancia de esta persona, y así lo hemos hecho», ha añadido.
«Hay partidos sin protocolo»
La también ministra de Hacienda también ha aprovechado para criticar a los partidos de la oposición del Gobierno central. «Tomamos nota, porque algo tan íntimo, humillante, como las cuestiones que se han conocido requieren de una mayor celeridad y de un mejor acompañamiento a todas las víctimas. Tomamos nota. En este partido, todos estos temas impactan, porque la igualdad es una prioridad del partido socialista. A todos nos alarma que los tiempos sean muy largos o que las víctimas se sientan indefensas. Es por eso por lo que mejoramos los protocolos, hay partidos que no tienen protocolo ni nunca hacen nada», ha señalado.
«Espero que se termine el proceso interno, que ya se inició, para esclarecer las circunstancias de la denuncia y que la Fiscalía pueda obtener toda la información que permita llegar hasta el final», ha sostenido.
Por otro lado, Fernando López Gil, secretario de comunicación y director de campaña, ha atendido a los medios de comunicación antes que la propia María Jesús Montero (antes de que diese comienzo el acto). López ha basado su discurso en un «protocolo garantista» que estaba «pendiente de resolución».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es