La Guardia Civil ha detenido a uno de los menores investigados por presuntamente haber quemado el pelo a una persona sin hogar que se encontraba en una plaza de la localidad sevillana de Benacazón.
Continúan las labores de búsqueda de la víctima, aunque ya ha sido identificada para que ponga la denuncia correspondiente. Mientras, se está llevando a cabo la investigación del paradero del segundo menor involucrado en el caso, aunque por ahora no han trascendido más detalles.
Por el momento, se espera que el menor identificado declare la identidad de la otra persona involucrada en el vídeo. La detención se ha producido pasadas las seis de la tarde del jueves 4 en el domicilio del menor.
Delitos de odio
En el vídeo difundido a través de las redes sociales se puede observar a los dos menores acosando a la persona sin hogar en un banco de una plaza pública porque «no les gusta su corte de pelo». En esta grabación, de unos cuatro minutos, se puede ver como uno de los menores tiene el rol de ‘policía’ y le da órdenes al otro menor al que le indica que tiene que quemarle el pelo por el aspecto que tiene, mientras que el atacado les dice que «cada uno lleva el pelo como quiere».
Durante esos minutos, uno de los menores le quema varias partes del pelo hasta que la persona agredida pide «por favor» que le dejen de molestar.
Fuentes del Ayuntamiento han concretado que la víctima es una persona que procede de una localidad distinta a Benacazón, pero que pasa de vez en cuando algunos días en las calles del pueblo, donde se refugia, sin que nunca haya dado problemas a la vecindad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es