El PSOE reconoce en un comunicado interno remitido a cargos del partido que no estuvo «a la altura» con las mujeres que denunciaron al excargo de Moncloa y Ferraz Paco Salazar y que no ha «arropado» lo suficiente a las denunciantes. A este caso se le ha sumado también la situación de la denuncia al secretario general de los socialistas torremolinenses, Antonio Navarro.
«Nos duele que haya sucedido», que lleva el logotipo del PSOE y tiene fecha de este viernes 5 de diciembre en el que dan una explicación punto por punto de los hechos de los últimos meses y las acciones que ha llevado a cabo el partido.
«La comunicación con las personas denunciantes anónimas no ha estado a la altura y precisa de ser mejorada», señala el texto después de que las víctimas se quejasen de que el partido no se había puesto en contacto con ellas cuatro meses después de haber presentado las denuncias por el canal interno de Ferraz.
Los socialistas admiten que el contenido de las denuncias publicadas detalla «comportamientos repugnantes, intolerables e incompatibles con los valores del Partido Socialista».
Y por tanto admiten la responsabilidad en el trato a las presuntas víctimas. «Lamentamos no haber arropado suficientemente a las personas que han presentado las denuncias. Nos duele que haya sucedido», señalan.
El PP se lanza a por el voto femenino
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que quiere una «presidenta mujer» en Extremadura que «respete a las mujeres» y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber estado «rodeado de machistas e indeseables» desde el año 2018.
«Yo quiero una presidenta mujer que respete a las mujeres», ha proclamado Feijóo en este segundo día de la campaña extremeña durante una comida mitin celebrada en Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes. Previamente ha visitado una fábrica de quesos en El Casar (Cáceres).
Ante las denuncias por presunto acoso sexual contra el exdirigente y exasesor de Moncloa Francisco Salazar, Feijóo ha afirmado que «no hay mayor hipocresía del sanchismo que el feminismo de pacotilla que predica».
Así, ha recordado que rebajaron la pena o dejaron en la calle «a más de 1.400 agresores, violadores y pederastas» con la llamada ‘ley del ‘solo sí es sí’, al tiempo que ha aludido a los fallos en las pulseras antimaltrato.