Novedades en el caso de la militante del PSOE que ha denunciado acoso sexual por parte del secretario general del partido socialista en Torremolinos, Antonio Navarro. Tal y como ha adelantado el diario ‘ABC’, María Jesús Montero se reunió con ella este pasado jueves, 4 de diciembre, en el hotel NH de Málaga.
La ministra de Hacienda, vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE andaluz estuvo en Málaga para cerrar la entrega de premios de la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia, presidida por Rafael Escuredo, con motivo del 4-D. Tras el acto, que se celebró en los salones del sótano del hotel NH de la capital de la Costa del Sol, se vio con la denunciante de acoso sexual por parte de Navarro en la cafetería del complejo hotelero.
Por otro lado, la líder del PSOE-A tuvo esperando a los medios de comunicación allí presentes cerca de tres horas tras decidir que los atendería, pero después de la entrega de premios. «Habéis querido esperar, yo no tenía convocatoria de medios. Os he atendido porque no me gusta dejaros sin atender», dijo cuando se le recriminó las casi tres horas de espera.
Fernando López Gil, secretario de comunicación y director de campaña, fue el encargado de dar explicaciones antes del acto y antes que la propia María Jesús Montero. López basó su discurso en un «protocolo garantista» que estaba «pendiente de resolución».
«Mejorar los procedimientos»
«El partido ha llevado a cabo los pasos correspondientes de contactos, citaciones, testimonios que permitieran esclarecer el tema. El partido ha ido actuando, pero puedo compartir con ella (la presunta víctima) que son tiempos excesivamente largos. Tenemos que mejorar esos procedimientos para que sean más ágiles y, sobre todo, que permitan que la víctima se sienta acompañada durante todo este proceso», aseguró Montero.
Montero explicó que conocía que se había interpuesto esta denuncia, pero que no conocía el contenido. «El protocolo tiene una intimidad que hay que respetar. En el momento en el que conocí que se había ido a la Fiscalía, anticipamos al partido que, en caso de que se abrieran diligencias, íbamos a pedir la suspensión inmediata de la militancia de esta persona, y así lo hemos hecho», añadió.
El PSOE ha acordado abrir expediente disciplinario a Antonio Navarro, al que suspende cautelarmente de militancia tras la denuncia de una militante de dicha localidad por supuesto acoso sexual presentada ante el propio partido y ante la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, que ha abierto diligencias preprocesales.
Así consta en la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal, que se dicta tras solicitar la Secretaría de Organización Provincial del PSOE de Málaga dicha suspensión cautelar de militancia al tener conocimiento de la apertura de las referidas diligencias preprocesales.
El documento precisa que del análisis de la información conocida por la Comisión Ejecutiva Federal, «sin perjuicio de otros hechos que podrían aparecer», se desprende que presuntamente podría haber incurrido en lo establecido en dos artículos del Estatuto Federal, calificados como falta grave y como falta muy grave por supuesta «mala conducta cívica o ética».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es