El exportero del Málaga CF, Roberto Jiménez, ha anunciado este viernes una nueva etapa profesional. Vinculada al ámbito del futbolístico como nuevo Responsable de la Oficinal del Jugador. Donde se encargará de reforzar la relación con los futbolistas de la competición y consolidar la interlocución con sus representantes y con la Asociación de Futbolistas Españoles.
El madrileño se convierte en un enlacen esencial entre la Liga y los jugadores donde busca tener una relación más cercana, trasparente y eficaz. Donde un exjugador de fútbol como el sabe bien las necesidades y las inquietudes que tienen los futbolistas en el máximo nivel.
La elección de Roberto Jiménez no es casual. El madrileño cuenta con una larga trayectoria como portero profesional, con más de 15 años en clubes de España, Inglaterra, Portugal y Grecia. Su experiencia en diferentes ligas y vestuarios le permite conocer de primera mano las dificultades, inquietudes y retos a los que se enfrentan los futbolistas durante su carrera. Esa visión interna es, precisamente, uno de los aspectos que LaLiga ha querido potenciar con su nombramiento.
Durante su trayectoria como profesional, Roberto Jiménez pasó por numerosos clubes nacionales e internacionales, entre ellos el Málaga CF, donde militó en la temporada 2017-2018. Con el conjunto blanquiazul disputó 34 partidos oficiales, en una campaña marcada por dificultades deportivas que culminaron con el descenso del equipo a Segunda División. Su rendimiento, pese al contexto de la temporada no fue malo.
Con este cargo también será responsable de impulsar iniciativas vinculadas al bienestar, desarrollo y acompañamiento del deportista. Además de coordinar la estrategia global de LaLiga con los jugadores. Por lo que Roberto seguirá vinculado al ámbito futbolístico pero con la intención de ayudar a los jugadores.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es