‘Shock’ en la política malagueña. Este sábado, 6 de diciembre, ha fallecido en Málaga Gonzalo Padrón. El que fue una figura muy importante en la Casona del Parque durante el mandato de la alcaldesa Celia Villalobos (PP) ha sido encontrado en su casa, a la espera de que se le realice la autopsia para esclarecer las causas de su muerte.
En el año 1995, Villalobos se convirtió en la primera alcaldesa de la ciudad de Málaga. Y con ella siempre iba Gonzalo Padrón, que ya estaba jubilado, que fue su jefe de gabinete. El mandato, complicado, se prolongó hasta el 2000, año en el que Francisco de la Torre, actual regidor, recogió el testigo de Villalobos.
Y es que de la Torre, en parte, se distanció de Villalobos con cambios en su equipo de Gobierno. Ganaron peso los concejales cercanos al por aquel entonces presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez. Antonio Cordero se convirtió en primer teniente de alcalde, Javier Berlanga en portavoz y Carolina España en delegada de Medio Ambiente. Por otro lado, perdieron terreno los concejales que participaron en el movimiento crítico contra Ramírez.
Y esa remodelación no incluía el nombramiento de un jefe de gabinete de Alcaldía, que durante el mandato de Villalobos había sido Padrón.
Pero la etapa de Gonzalo Padrón en el Consistorio malagueño no acabó ahí. Diez años después, en 2010, de la Torre lo repescó para que se convirtiera en su asesor de comunicación. Padrón, que realizó un papel importante y relevante, estuvo en este cargo durante los siguientes tres años.
Celia Villalobos: «Las mujeres de Podemos son acomodaticias; si un compañero es sobón, lo denuncias»
En 2013, de la Torre decidió prescindir de los servicios de Padrón. En su lugar, fichó a un alto cargo de la Agencia Tributaria, Miguel de Nova Pozuelo. Los decretos de cese de Padrón y el de nombramiento de De Nova fueron firmados por el alcalde el 2 de septiembre de aquel año.
Así, el que todavía es alcalde de Málaga puso fin al contrato de Padrón con el Ayuntamiento de Málaga. Aunque era asesor de comunicación, sus funciones iban más allá. Trató, a través de la búsqueda de inversores, de impulsar proyectos como el funicular de Gibralfaro.
Gonzalo Padrón, madrileño de nacimiento y malagueño de adopción, estudió periodismo. Inició su trayectoria profesional en periódicos deportivos y en la agencia ‘Pyresa’. Fue director de ‘La Voz de Almería y redactor de ‘El Independiente’. Desde que puso un pie en la capital de la Costa del Sol tuvo claro que esta era su ciudad. Y así fue. Decidió que Málaga iba a ser su hogar tras su jubilación y aquí ha fallecido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es