El tiempo:
101TV

El Málaga se vuelve a quedar con cara de tonto con un riguroso penalti en contra (1-1)

El Málaga empató a uno ante el Zaragoza en el partido que clausuraba la jornada de Segunda. Los malaguistas se adelantaron con una pizca de suerte y por culpa de no rematar el encuentro vio como le empataban en el descuento (1-1). Recio cometió un penalti tonto que convertiría Dani Gómez. Fallaron lo infallable los malaguistas y hubo jugadores que entraron de refresco como Chupete o Lobete, que salieron en otra onda.

Ficha técnica

Málaga CF (1): Herrero; Puga (Gabilondo; 83’), Recio, Einar, Víctor; Dotor (Ochoa; 83’), Izan, Dani Lorenzo (Rafa; 65’); Larrubia, Joaquín (Lobete; 72’), Niño (Chupete; 72’).

Real Zaragoza (1): Andrada; Aguirregabiria, Insua, Radovanovic (Tachi; 54’), Pomares (Tasende; 66’); Guti, Keidi Bare; Francho Serrano, Mario Soberón (Toni Moya; 76’), Valery (Marcos Cuenca ;66’); Kenan Kodro (Dani Gómez; 75’)

Árbitro: El colegiado Germán Cid Camacho, del comité castellano-leonés, amonestó a Víctor García (39’), Galilea (87’), Lobete (92’), Recio (93’) por parte de los locales y a Insua (16’), Pomares (29’), Tachi (88’), Andrada (98’) por parte de los visitantes

Goles: 1-0; Galilea (17’), 2-0 Dani Gómez (95’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en La Rosaleda ante 21.781 espectadores.

Tras una previa llena de homenajes por parte del Málaga, comenzó el partido en La Rosaleda. Ambos equipos salieron bien al encuentro, siendo el cuadro malaguista el que estaba siendo más protagonista.

Llegó con algo de suerte el primer gol superado el cuarto de hora de partido. En una falta lateral, le llegó el rechace a Izan Merino, el malagueño tiró e impactó directamente en un Galilea que tocó lo justo para mandarla para dentro (1-0).

A raíz del gol se calmó más el ritmo del partido y los malaguistas tuvieron algunas ocasiones para marcar, aunque no fueron tan claras. El Zaragoza, por su parte, era incapaz de penetrar el entramado defensivo malaguista. Se llegó al descanso con victoria por la mínima de los malaguistas (1-0).

A la reanudación del partido la tuvo Dani Lorenzo de cabeza en un córner y el Málaga empezaba con ganas de ir a por el segundo. Fruto de la superioridad, el conjunto malacitano generó varias jugadas de peligro. La más clara fue de Niño, que se topó con el portero rival y se quedó a las puertas de hacer el segundo de los suyos. El Zaragoza avisó a balón parado y dejaba claro que si el Málaga no marcaba el segundo podría meterse en problemas.

Funes hizo un doble cambio ofensivo antes de afrontar el último cuarto de hora, con la intención de buscar ese segundo gol que daría tranquilidad al equipo. A pesar de ello, quien más cerca estuvo de marcar fue el Zaragoza. Dani Gómez se plantó cara a cara con Herrero e intentó regatearlo. El meta primero se venció, pero se volvió a tirar y evitó lo que hubiese sido el tanto del empate.

Si perdonas, lo pagas

Perdonó el Málaga en dos ocasiones. Primero a la contra, donde Chupete y Lobete no se entendieron y desperdiciaron una oportunidad de oro. El delantero inexplicablemente desaprovechó varias ocasiones claras de gol, flaco favor para Niño.

Pasó lo que se olía. Tanto perdonar te puede pasar factura y así fue. Un penalti tonto, de esos que hay tantos en cada partido y si te lo pitan te lo tienes que comer, se convirtió en gol del Zaragoza y el 1-1 que acabaría siendo definitivo. Estuvo cerca Herrero de parar con el pie el lanzamiento de Dani Gómez. Tras el gol, Lobete la tuvo de cabeza con un Málaga volcado.

Hubo bronca al final del partido con Andrada, portero del Zaragoza, y la plantilla malaguista, a quien la afición le mostró su descontento además de los cánticos habituales a la directiva. Se queda con cara de tonto un Málaga, que sigue sin perder con Funes, pero que también sigue sin convencer.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Funes y el polémico empate ante el Zaragoza: «Si eso es penalti, tendrían que haber pitado nueve más»

Pedro Jiménez

La enigmática frase de Almeyda tras su choque con Guadalupe Porras: «Tengo tres hijas mujeres, señorita»

101 TV

Final (1-1) | Empate entre el Málaga y Zaragoza por un gol de los visitantes en el descuento

Jorge Aragón