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El sevillismo de base, contra la entrada de capital extranjero: «No queremos a quien no tenga nuestro sentimiento»

El debate sobre la posible venta del Sevilla FC a un fondo de inversión extranjero ha encendido todas las alarmas entre el sevillismo. Accionistas Unidos, la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’ y Biris Norte comparecieron juntos para expresar su rechazo frontal a cualquier operación que entregue el club a grupos sin vinculación sentimental con la entidad.

Además, se han postulado acerca de la ‘Tercera Vía’, comandada por Fede Quintero y Antonio Lappí, exigiendo acercar posturas con esta opción: “No tenemos ningún problema con ellos. Queremos que se sienten con el sevillismo, expliquen cuál es su proyecto deportivo, económico y financiero, y a partir de ahí, si nos convencen, nos tendrán de su lado».

Joaquín González, presidente de Accionistas Unidos, fue claro: «El Sevilla existe porque tiene una afición. No podemos aceptar que lo dirijan quienes no sienten estos colores». Denunció, además, la «falta de transparencia» del actual Consejo de Administración y la ausencia de diálogo con los colectivos sociales desde hace dos años.

Venta de estadio y patrimonio

Uno de los grandes temores del sevillismo organizado es que la operación de venta incluya el Ramón Sánchez-Pizjuán, un activo que consideran irrenunciable: «Estamos seguros de que el estadio está en el punto de mira», afirmó González, recordando que el patrimonio inmobiliario del club «ha sido pagado durante décadas por la afición». Los colectivos exigen que cualquier decisión sobre el estadio cuente con el Ayuntamiento, la Junta y, sobre todo, con los propios sevillistas.

Los representantes advirtieron de que el sevillismo está preparado para movilizarse si la venta avanza. González recordó que la afición ya demostró su fuerza durante el histórico verano de 1995 y lanzó un aviso directo: «Puede haber otro agosto del 95. Aunque no podamos impedir la venta, haremos muy incómoda la vida de vendedores y compradores».

 Defender la identidad del club

Los tres colectivos han consensuado una hoja de ruta conjunta que marque su estrategia en los próximos meses. Este plan se articula en cuatro ejes: la protección del patrimonio del club, el impulso a la catalogación del Ramón Sánchez-Pizjuán como Bien de Interés Cultural, la exigencia de que la Ley del Deporte se aplique sin ambigüedades en cualquier proceso de venta y el fortalecimiento de la afición como actor imprescindible en la toma de decisiones.

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