Una mujer se encuentra hospitalizada en estado grave tras haber sido agredida por su expareja en Motril este lunes. El hombre, a quien ella no se podía acercar por orden judicial, se encuentra en paradero desconocido y en búsqueda por la Policía Nacional, como precisan fuentes del cuerpo. La víctima, ingresada en el Hospital Clínico San Cecilio, está siendo custodiada por agentes.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando la mujer ingresó en el centro hospitalario y se activaron las pesquisas. La Policía Nacional recibió el aviso del propio hospital tras relatar la víctima que había sido su pareja quien le había agredido tras una pelea. A ella le constaba una orden de alejamiento del hombre, de cuya identidad no han trascendido más detalles, después de que el pasado mes de septiembre se cruzaran denuncias a raíz de conflictos previos.
Ella tenía una orden de alejamiento
Los conflictos eran recurrentes en la pareja. Desde hace tiempo se venían acumulando las acusaciones y discusiones entre ambos, lo que derivó en los trámites judiciales que concluyeron con la orden de alejamiento. No sería, sin embargo, la primera vez que se quebranta esta medida. La última, no obstante, habría concluido en la agresión por parte del hombre.
La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional de Granada ha asumido la investigación y ha activado el protocolo estipulado para los casos de violencia de género. Todo se está abordando en el marco del sistema Viogén, como precisan desde el cuerpo policial, a fin de aclarar los hechos y dar con el paradero del presunto agresor. La mujer continúa recuperándose de la agresión, actualmente en estado delicado y con custodia policial.