Este viernes ha hablado el entrenador del Málaga CF, Juanfran Funes, de cara al duelo del domingo frente al Albacete. El granadino ha centrado el discurso en su equipo, recalcando la importancia de aguantar todo el partido al ritmo que destaca de sus primeros partidos.
Partido ante el Albacete: “Para nosotros ha sido importante focalizar cómo queremos afrontar un partido como visitantes. Competimos bien en Valladolid y tenemos que recuperar esa dinámica. Es importante mostrar esa consistencia que hemos mostrado, pero a lo largo de todo el partido. Tenemos que cuidar eso y mantenerlo en el tiempo. A partir de ahí, construir todo lo que pueda venir. Niño y Joaquín no han podido empezar la semana con nosotros. La realidad es que quedan más de 50 horas para el partido y pueden cambiar muchas cosas. Entiendo que sí van a poder llegar; las horas que quedan van a ser muy importantes”.
Sensaciones: “El otro día se escaparon dos puntos al final y espero que hayan sido capaces de estar focalizados en lo que viene. La semana ha sido buena y tenemos muchas ganas del partido. Es importante ser capaces de aguantar bien los primeros 20 minutos. Tenemos que competir lo suficientemente bien para que, si ellos quieren ganar el partido, lo ganen ellos y no lo perdamos nosotros. Hay que contener bien la intensidad que ellos muestran al principio. Es importante que seamos capaces de defender esas transiciones suyas”.
Reparto de minutos: “Nosotros lo vemos desde otra visión. Siempre digo que, cuando un jugador se pone la camiseta del Málaga, tiene que pensar en jugar como si quisiera ser una leyenda. Aunque sea un amistoso, hay que ver el jugar como una oportunidad, tanto en lo individual como en lo colectivo. Yo no diferencio el partido de Copa y el de Liga. Eneko es el único que no ha vivido un partido desde el inicio. A partir de ahí, es cierto que hemos intentado tener un patrón que se repita en el tiempo para evolucionar. Tenemos que intentar que todos sumen, no solo en los partidos, también en los inicios. En un equipo como el nuestro, que gasta mucha energía, es tan importante el que inicia como el que sale después. No hay que darle tanta importancia a salir desde el inicio. Son muchos los jugadores que han participado”.
Alberto González, técnico de los manchegos: “Alberto y yo nos hemos enfrentado muchas veces. Cuando salí del Loja, el entrenador que se quedó con el equipo fue Alberto. Le tengo un especial aprecio y, junto a su hermano, está haciendo un gran trabajo en el Albacete. Está sacando lo máximo de sus jugadores. Nos llevamos siguiendo muchos años y seguramente tengan preparado algo, pero nosotros también podemos tener algo preparado”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es