El tiempo:
101TV

Céspedes y el debe del Atlético Malagueño: «Falta un poco esa cohesión»

El Málaga ganó este fin de semana en el Carlos Belmonte ante el Albacete por 1-3. Durante el encuentro el equipo mostró dos caras muy diferentes, una en primera parte mala del equipo pero que luego en la segunda cambió por completo. Uno de los jugadores que está viviendo esta situación es Andrés Céspedes que ha pasado por Área Malaguista este martes para hacer balance de la actualidad blanquiazul. El guardameta que está en dinámica entre el primer equipo y el Malagueño ha hecho un repaso de la situación y de todo lo que ocurre alrededor del filial. Al ser preguntado por la situación de los de Bravo, Céspedes pone el foco en la «falta de cohesión», algo que indica que surje con el paso del tiempo.

Experiencia con dinámica de primer equipo

Partido ante Albacete: «La primera parte no fue tan buena pero en la segunda cambiamos por completo. La victoria es del equipo. Funes está dando esa confianza a todos los jugadores del equipo y eso se nota. Ochoa mete el pie para el penalti, luego Chupete también sale con intensidad y genera. Es importante como entraron los suplentes, los que entran tienen que entrar enfocados y no es fácil entrar con intensidad al partido». 

Lectura de Funes con los cambios: «El año pasado ganamos mucho así, desgastando al rival durante la primera parte y luego en la segunda cuando estaban más cansados había más espacios. En el final siempre generábamos más ocasiones con las que nos llevábamos los partidos».

Cambio en la confianza del grupo: «Yo creo que al final la confianza es la clave de todo. Un jugador puede ser lo bueno que quiera pero si no tiene confianza no acaba de rendir. En el fútbol es muy importante el aspecto mental».

Día a Día con el primer equipo: «La verdad que es un lujo para mí a la hora de formarme y poder entrenar, más en un club como el Málaga. Con ellos ves cosas que en otros sitios no ves. Como los despejes orientados,  esos detalles te hacen mirar porque están ahí y no es casualidad. Hay que vivir el día a día y dar el máximo para que se note. Tanto con Alfonso como Carlos con se te hace muy fácil el día a día, me siento como uno más».

Mayor virtud de Alfonso Herrero y Carlos López: «Lo que más me gusta es como se llevan entre ellos. El como se apoyan a pesar de que jueguen uno o otro, ya sea en Copa o en Liga que eso no es fácil. El compañerismo que tienen entre ellos es un espejo donde mirarse».

Funes en el primer equipo y en el filial: «Yo la verdad que lo veo prácticamente igual. En el fútbol profesional los entrenadores suelen tener distancia con el jugador pero él transmite esa cercanía. Tiene a todo el mundo enchufado con su espacio y cariño y eso es muy bueno para el jugador».

Pique en los entrenamientos: «Tengo mucho pique con Chupete y Rafa por la relación tan cercana que tengo con ellos. No es lo mismo que me metan ellos que otros. Cuando me meten un gol veo alguna risilla pero nos llevamos muy bien».

Situación del filial

Dinámica del Atlético Malagueño: «Al final queda por delante toda la segunda vuelta y yo creo que con el trabajo de Bravo vamos a intentar darle la vuelta a la situación. Al final no es fácil, son gente que viene del juvenil y muy joven y es la primera vez que experimentan esto. Pero los que somos un poco más veteranos tenemos que tirar del barco e irnos adaptarnos a la categoría con calma y trabajo. Queda todavía mucho».

Jugadores que han dado el salto y visión del filial: «Recio me parece que es de los más diferenciales que tiene el equipo. Pero luego está también Rafita o Arriaza. Ahora somos un equipo nuevo y falta un poco esa cohesión con el paso de los meses y los partidos y a ver si un poco con los meses y los partidos acaban mejorando los resultados».

Juego de pies: «A mí me encanta jugar con los pies. Si me pidieran que jugara más en largo me costaría más, estoy muy contento con ese modelo de juego. Tengo la suerte de que me ha gustado.  Me gusta arriesgar mucho aunque puede ser que falle alguna vez».

Continuidad en el filial y futuro en el primer equipo: «Yo quiero jugar que es lo realmente importante, hay que coger experiencia jugando por si me necesitan en el primer equipo para estar bien. Al final yo estoy tranquilo con mi trabajo porque estoy haciendo lo máximo. Todo lo que esté en mi mano lo voy a intentar y si puede tener aquí la oportunidad sería un honor».

Cambio de Funes a Bravo: «Los entrenamientos son más dinámicos con Bravo pero el estilo de juego sigue siendo muy parecido. Ambos tenían la misma idea». 

Nivel individual de los jugadores

Recio: «No es fácil lo que está haciendo. Venir del filial e instalarse en el primer equipo con todo lo que conlleva, se está ganando el puesto y se lo merece por toda la contundencia defensiva que está mostrado y lo fino que está con el balón».

Dani Lorenzo: «Hasta ahora no había visto mucho a Dani Lorenzo, ese primer toque que tiene y el cómo se gira de rápido es la primera vez que lo he visto. Dani necesitaba esa experiencia y sentirse cómodo y ahora lo está consiguiendo».

Adrián Niño: «La verdad que es un crack. Yo me acuerdo en la tercera o cuarta semana, que metió una chilena que puso el pie a una altura tremenda. Cuando lo vi dije este chaval es bueno”.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Funes defiende a los suplentes: «Mi convicción es por lo que veo cada día»

Pedro Jiménez

El Real Madrid se vuelve a cruzar con el Benfica y el Atleti se enfrentará al Brujas en Champions

Pedro Jiménez

Músculo para la defensa del Granada: el club cierra la cesión de Bambo Diaby

Chema Ruiz