Enorme susto el que se llevaron la tarde del lunes 15 los vecinos de la trianera Plazuela de Santa Ana cuando un rayo destrozó el enorme ficus que ocupaba toda la plaza. El suceso ocurrió a media tarde, cuando la lluvia arreciaba sobre la ciudad. En la mañana del martes, operarios de Parques y Jardines trabajaban para cortar en tocones el árbol caído y facilitar su retirada.
El Bar La Plazuela, ubicado en una de las esquinas del recinto, concretamente en la de Pelay Correa, tenía incluso clientes. «Gracias a Dios no pasó nada porque primero el árbol cayó hacia la calle contraria, Rodrigo de Triana, y mis compañeros del bar avisaron a la pareja que había sentada en el velador exterior cubierto para que se metieran rápido dentro», comenta uno de los testigos del incidente.
El testigo comenta que «al caer el rayo se iluminó toda la plaza y partió en dos al árbol. Una mitad se derrumbó rápidamente pero la otra empezó a caer despacio y por eso pudo ponerse la gente a salvo». La suerte y la tarde de lluvia hizo que no hubiera que lamentar daños personales, ya que la Plazuela es una zona muy transitada por los vecinos de Triana por su encanto y oferta gastronómica.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es