El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha catalogado como «final» la visita copera del próximo miércoles a las 21.00 horas al Deportivo Alavés. El técnico afronta el partido con ilusión, responsabilidad y ganas, mientras que algunos de sus jugadores ultiman su recuperaciones para incorporarse a la dinámica de grupo lo antes posible.
El argentino ha valorado el nivel mostrado de su plantilla después de sumar su última victoria como local ante el Real Oviedo y alcanzar los veinte puntos en liga: «Veo un equipo que está sabiendo interpretar la situación, unido y con mucho compromiso, aunque las cuentas se deben hacer a final de temporada. Ahora mismo, estamos muy centrados en la final de mañana».
A su vez, Almeyda ha resaltado la importancia de la goleada ante su afición del pasado domingo: «Era importante darle un triunfo así a nuestra gente. Hay que seguir remando con esa victoria».
Sí, a la Copa
La Copa del Rey como objetivo para el Sevilla en un año donde pueden encontrar, por ahí, la vía rápida para una hipotética clasificación a competición europea.
Almeyda se ha mostrado firme y con ilusión por hacer las cosas bien en dicha competición. «Le doy mucha importancia a este trofeo, aunque tiene la dificultad de disputarse a un solo encuentro. Te lo juegas todo a un partido. Somos conocedores de la manera que se cayó el año pasado ante un equipo de menor categoría y queremos ganar mañana y pasar a la siguiente ronda».
Aligerar la enfermería
En la sesión matinal del martes, se ha podido ver a Rubén Vargas ejercitarse en solitario sobre el césped de la ciudad deportiva. El entrenador sevillista ha marcado la evolución del suizo: «La vuelta la marcará el cuerpo del jugador y los médicos que lo evalúan».
Además ha confirmado la ausencia de Nyland para el duelo copero. El noruego, quien estaba siendo titular en las anteriores rondas, continúa recuperándose de sus molestias. En el aire, la duda de quien lo sustituirá bajo los palos de la meta blanquirroja. También ha descartado a Kike Salas que no logra superar sus problemas en el pubis.
La enfermería sigue hasta arriba y el argentino no podrá contar con: Nianzou, Azpilicueta, Marcao y Vargas, a los que hay que sumar Akor Adams y Ejuke, ya con su selección nigeriana para disputar la Copa de África. Sin embargo, recupera a Peque e Isaac Romero, que cumplieron sanción en el último partido liguero.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es