La Copa África comienza en las próximas horas y reunirá a algunas de las estrellas que hay repartidas por las mejores ligas. Entre los centenares de jugadores hay cinco que están relacionados directamente con la ciudad de Málaga. Se trata de Brahim Díaz, Youssef En-Nesyri, Munir Mohand, Loren Zúñiga y Pablo Ganet.
De esta lista hay dos futbolistas que han nacido en Málaga, como son Brahim y Ganet, mientras que los otros tres fueron jugadores del Málaga CF. En el caso de los dos mencionados también tuvieron un pasado en las categorías inferiores del cuadro malaguista. En el caso del primero, permaneció en el conjunto malacitano hasta la edad infantil, mientras que con Ganet la vinculación se extiende hasta el filial.
Hay triple presencia en Marruecos. La anfitriona de la Copa de Naciones de África tendrá a tres jugadores. Brahim, En-Nesyri y Munir. Brahim, actual jugador del Real Madrid, decidió jugar con los Leones del Atlas, después de debutar con España y no volver a tener participación. En el caso de En-Nesyri y Munir, ambos fueron jugadores de la primera plantilla del Málaga. El delantero llegó a la cantera blanquiazul y estuvo dos temporadas con el primer equipo en Primera División. Respecto a Munir, el meta permaneció dos campañas en la Costa del Sol. En una de ellas fue Zamora de la categoría.
LaLiga, debilitada por la Copa África: más de 20 jugadores se van con sus selecciones
En Guinea Ecuatorial se encuentran los otros dos malaguistas. Loren Zúñiga llegó a ser el ‘9’ del Málaga tras años vinculado a la cantera. En el mercado de invierno del curso en Primera RFEF se marchó a la cantera del Real Madrid. Nacido en las Islas Canarias, decidió jugar con el país centroafricano tras recibir la llamada. Allí también juega el malagueño Pablo Ganet, que llegó a jugar en el Atlético Malagueño y desarrolló toda su carrera en el fútbol semiprofesional de España. Actualmente está en Indonesia y es un fijo en las listas de Guinea.
Haitam y Moussa Diarra
En la plantilla actual del Málaga CF hay dos jugadores que pueden vestir la camiseta de dos países africanos. Se trata de Haitam Abaida y Moussa Diarra. El primero nació en Barcelona, peor ha llegado a jugar con Marruecos sub-23, mientras que Moussa Diarra nació en Bamako (Mali). Se da la casualidad de que ambos futbolistas arrastran un largo historial de lesiones lo que les ha privado de asentarse en el fútbol profesional y, quien sabe, si ser llamados por sus selecciones. En el caso de Haitam, el extremo empieza a reencontrarse tras dos lesiones de cruzado. Moussa, por su parte, está empezando a alternar trabajo grupal con individual y se espera que reaparezca tras el parón.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es