El Málaga ha vuelto a retomar el vuelo con la llegada de Funes al banquillo, donde en cuatro partidos de Liga que lleva a cargo no sabe lo que es perder. Con la victoria fuera de casa ante el Albacete firma 8 puntos de 12 posible. Pero Funes no es el único responsable de esta gran dinámica hay dos jugadores del Málaga que cada vez que pisan el terreno de juego el equipo saca resultados positivos. Estos son Carlos Puga e Izan Merino.
El Almería agota las entradas para el partido de La Rosaleda en tiempo récord
El lateral cordobés ha jugado desde inicio ocho partidos como titular en la temporada y tan solo uno desde el banquillo. Pocos son los partidos que ha disputado ya que Puga sufrió una lesión en el muslo que lo tuvo cinco semanas en el dique seco. En los 9 partidos que ha disputado tiene un gran bagaje de resultados a sus espaldas logrando 4 victorias y 4 empates en los partidos que ha salido como titular. Tan solo tiene una derrota y es como suplente en el último partido de Sergio Pellicer como entrenador ante la Cultural Leonesa.
Izan Merino también se ha mostrado como un jugador diferencial cada vez que sale al terreno de juego. Con el pivote en el campo el club está consiguiendo grandes resultados. Merino se ha perdido gran parte de este inicio de temporadas por compromisos internacionales por el Mundial Sub-20. Además tras esta competición internacional dejó de contar para Sergio Pellicer pero la llegada de Funes le ha hecho revalorizarse dentro de la plantilla.
El canterano ha disputado esta temporada un total de 11 partidos de competición liguera. De estos encuentros tan solo conoce la derrota en dos de ellos Leganés y Cultural Leonesa. En los demás con Izan en el campo el Málaga no sabe lo que es perder. Cinco victorias y cuatro empates ha sacado el cuadro malagueño con él en el terreno de juego.
Juntos el campo han coincidido en 9 partidos. Donde tan solo tienen la derrota ante la Cultural Leonesa y en ningún momento llegaron a jugar juntos. En los demás partidos tan solo conocen victorias y empates siendo cuatro y cuatro y dando 16 puntos cada vez que juegan juntos. Este bagaje hacen que el lateral y el pivote sean indispensables en el once inicial de Funes.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es