La Policía Nacional está investigando el paradero de los padres de un bebé que fue abandonado este martes en el barriada Madre de Dios de Sevilla, en la calle Cráter, como adelantaba Diario de Sevilla. Fuentes policiales han confirmado que el bebé, de pocos días, fue encontrado en el portal de un edificio por unos vecinos que dieron aviso a las fuerzas de seguridad.
El menor está en buen estado de salud tras ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío para una revisión médica. La calle Cráter es peatonal y comunica a las calles Sagitario y Pegaso, en la barriada de Madre de Dios, anexa a Los Pajaritos y la barriada de La Candelaria. Esta zona es popularmente conocida como Tres Barrios y es una de las más deprimidas de la ciudad. Hasta ella llegó la Misión del Gran Poder en 2021.
El bebé estaba completamente desnudo y una de las vecinas acudió a la farmacia más cercana para comprar pañales y alimento.
Ahora, la Policía Nacional investiga el suceso y trata de esclarecer quiénes son los progenitores del bebé y conocer los motivos que les llevaron a dejar abandonada a la criatura. Los hechos pueden ser considerados como un delito de abandono.
Desamparo
Por su parte, la Junta de Andalucía ha confirmado la declaración de desamparo provisional del bebé. Según fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, se ha iniciado el protocolo «habitual en estos casos».
Asimismo, han indicado que cuando el menor salga del centro hospitalario se tomará la «medida más adecuada», siendo previsiblemente acogido por una familia.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es