El colectivo ‘La calle mata’ ha anunciado su intención de encerrarse en el Ayuntamiento de Granada hasta que la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, les dé una reunión para abordar la problemática de las personas sin hogar que viven en la ciudad y que encuentran dificultades para acceder a derechos básicos.
«La administración municipal tiene que poner a disposición de estas personas un refugio municipal con capacidad durante 24 horas al día para todas las personas que viven en la calle. El Ayuntamiento pone obstáculos permanentemente para que esta población se empadrone», asegura Ana Delgado, representante de ‘La calle mata’, que ha comparecido junto a varios miembros más del colectivo en la Plaza del Carmen este miércoles, para denunciar la situación de las personas sin hogar en la ciudad.
En Granada hay actualmente unas 300 personas que duermen al raso cada noche y que viven en unas condiciones indignas sin que haya, aseguran, «una política municipal acorde».
«Resulta que no nos recibe la señora alcaldesa y si nos recibe la concejala de Servicios Sociales, nos tiene ya como un apéndice y nosotros lo que estamos reivindicando es que las personas más vulnerables tengan donde dormir. Le hemos pedido la cita muchas veces pero, además, todos los viernes último de mes para el Pleno hacemos una octavilla con nuestras reivindicaciones y se las vamos dando a todos los concejales. Ella, como nunca está porque se va por la puerta trasera para que no la veamos. Pero nosotros vamos al Pleno», explica Puri Cabrera, otra representante de ‘La calle mata’.
Desde el colectivo, advierten que están dispuestos a encerrarse en el Consistorio municipal si persiste el abandono institucional que denuncian.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es