Tras la victoria intersemanal europea en BCL ante el Kardistsa Iaponiki en un gran partido a nivel ofensivo. El Unicaja vuelve a centrarse en la ACB donde tendrá tres fuertes compromisos antes de que acabe el año. El primero de ellos será ante el Baskonia este fin de semana en un encuentro entre dos equipos de gran nivel. El cuadro vasco vendrá de tener doble jornada de Euroliga mientras que el Unicaja tuvo un partido de trámite en BCL. Ibon Navarro ha hablado previo al encuentro ante el Baskonia en el Martín Carpena.
El Unicaja rompe su récord histórico con 115 puntos en el Carpena
Baskonia, rival nivel Euroliga: «En esta liga no puede haber categorías de partidos entre los equipos, todos los partidos tienen su dificultad. Más que juegue Euroliga o no es un equipo que está jugando muy bien las últimas tres semanas. Incluso cuando dicen que fuera de casa bajan pero en su último partido fuera fue contra el Real Madrid y estuvieron muy cerca de ganar. Vamos a ver contra el Barcelona que van a competir. De la Euroliga a la ACB su convocatoria cambia con el tema de los jugadores americanos y le resta algunas cosas. Pero ahora mismo es un equipo que está en una clara ascensión por todo lo que desprenden. El equipo sabe de las dificultades del partido y está preparado».
Ritmo de los rivales tras esta semana: «Van a llegar con mucho ritmo. Cuando estos equipos tienen dos partidos de este nivel no entrenan solo descansan y viajan. En la liga ACB tienen retos importantes como es meterse entre los ocho primeros para la copa y muchas veces el cansancio después de una doble jornada de Euroliga es mucho más mental que físico. Aquí van a venir a morder como vienen todos los equipos y tenemos que estar preparados, para ganar tenemos que hacer muchas cosas muy buenas».
Posibilidad de amoldar el partido: «Es difícil porque en el tema táctico puedes amoldar el partido pero el físico o lo tienes o no. No es como la experiencia y ellos en ese aspecto muestran una supremacía muy grande. De hecho contra el Valencia gana el Valencia en Vitoria por el nivel físico del equipo. Hacer nuestro juego de campo abierto y controlar el rebote nos va a ayudar mucho pero no es fácil porque con ellos en el campo te presentan muchas dificultades».
Tipo de partido: «Ellos tienen un sistema similar al nuestro con 12 jugadores por cuarto. No creo que seamos capaces de hacer el partido muy largo por la rotación y la capacidad atlética. Tenemos que hacer nuestra cosas y ser fieles a nosotros mismos.
Encuentros de nivel antes de que acabe el año: «Pues vamos a ir sin hacer cuentas, tenemos que ir de uno en uno, centrarnos en el Baskonia ahora. Aquí cada partido lo puedes ganar o lo puedes perder pero ahora estamos centrado en este encuentro».
Último partido con minutos para todos: «Fue positivo meter a los jugadores nuevos para que vayan cogiendo ritmo. El partido para nosotros no fue un gran desgaste a nivel de cargas, no nos supuso mucho pero si que teníamos que tener un mínimo».
Estado de Tyson Pérez
Estado de Tyson Pérez y el equipo: «Ha mejorado pero a día de hoy no lo vemos para darnos en un partido como el del domingo. Todavía nos queda el entrenamiento de hoy y mañana y veremos. Ha mejorado pero todavía no está bien. Olek tiene todavía molestias en la espalda y hay que ver si puede completar el entrenamiento por lo que vamos con cuidado con el. Son más molestias físicas que otra cosa».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es