El tiempo:
101TV

El Sevilla buscará dar la campanada en el Bernabéu en su último partido del año

El Sevilla FC afronta este fin de semana una de las pruebas más exigentes de la temporada con su visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. En la previa del encuentro, el entrenador nervionenses, Matías Almeyda, no esquivó la dificultad del desafío y apeló a la necesidad de plantear un partido casi perfecto.

el técnico argentino, consciente del adversario y del escenario, ha afirmado:“El partido que debe hacer el Sevilla es el que no ha hecho desde 2009 allí. Hay que pensar cómo podemos neutralizar a un rival con futbolistas de nivel mundial”.

Almeyda ha mostrado un respeto máximo por el potencial ofensivo del conjunto blanco, destacando especialmente a sus grandes estrellas: “Tienen a tres de los mejores jugadores del mundo: Mbappé, Vinícius y Bellingham. Ante los jugadores diferentes es muy complicado, siempre se van a sacar algo más”.

El entrenador sevillista también ha hecho referencia al proceso de crecimiento del equipo y al trabajo diario como única vía para competir en partidos de este calibre. “Los errores son normales en el fútbol y se trabajan diariamente. No hay fútbol sin errores, pero la idea es trabajar sobre ellos para que no se vuelvan a repetir”.

“Cambiaría tener un jugador que haga 20 goles por ser el equipo con más goleadores. Un jugador así al final acaba dándote muchos puntos”

En clave ofensiva, Almeyda ha sido contundente sobre lo que marca la diferencia en este tipo de encuentros: “Cambiaría tener un jugador que haga 20 goles por ser el equipo con más goleadores. Un jugador así al final acaba dándote muchos puntos”.

Por último, Almeyda ha dejado un mensaje más personal, alejándose momentáneamente del fútbol en víspera al próximo 2026: “Mis deseos son más personales. En el trabajo todos queremos que vaya lo mejor posible, pero lo más importante es la salud y que haya un mundo diferente”.

Pánico al Bernabéu

El Sevilla llega tras cortar su mala racha liguera con una goleada ante el Real Oviedo, aunque la eliminación copera frente al Alavés volvió a sembrar dudas. Los de Matías Almeyda son novenos con 20 puntos, en una posición intermedia que no termina de convencer.

El Santiago Bernabéu no es un escenario propicio para los hispalenses: 13 partidos oficiales consecutivos sin ganar al Real Madrid, y ninguna victoria como visitante desde 2008. Además, el Sevilla aterriza en Madrid con numerosas bajas, especialmente en defensa.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Tres novedades en la convocatoria de Almeyda para la visita al Santiago Bernabéu

Alberto Romera

La baja de Isco Alarcón se alargará por tener afectado el cartílago

Alberto Romera

El Betis sufre en Murcia, pero con billete para los octavos de Copa (0-2)

101TV