Activado el aviso amarillo por lluvias fuertes en Málaga en la tarde de este viernes. La apertura del pasillo atlántico provocada por el chorro polar está permitiendo la llegada continua de borrascas hasta la provincia este mes de diciembre, y tras un jueves con cielos despejados, este viernes está previsto que vuelvan las precipitaciones a las localidades malagueñas.
En principio, el aviso amarillo va a afectar a las comarcas de Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Axarquía desde las 21.00 horas y hasta bien entrada la madrugada del sábado, concretamente hasta las 03.00 horas. Para estas zonas la Agencia Estatal de Meteorología apunta a acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, que podrían venir, además, acompañados de tormentas.
Si bien los avisos no llegarán hasta la noche, la evolución de los mapas del ECMFW muestra como esas precipitaciones irán irrumpiendo en la mitad occidental de la provincia a partir del mediodía, generalizándose durante la tarde y ganando intensidad conforme pasen las horas.
Las comarcas interiores de Serranía de Ronda, Guadalteba y Antequera serán las únicas que no activen los avisos por lluvias en las próximas horas, lo que no quiere decir que no vayan a registrar lluvias. Aunque no se trata de una borrasca de gran impacto, este frente va a activar los pluviómetros de la práctica totalidad de los municipios malagueños.
Avisos en Andalucía
Además de Málaga, otra provincia andaluza mantiene activos los avisos amarillos este viernes a causa de esta borrasca. La totalidad de las comarcas de Huelva permanecerán bajo aviso desde las 12.00 horas y hasta las 18.00 horas de la tarde ante la posibilidad de acumulados de 15 litros en una hora.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es