El Málaga jugará este fin de semana el último encuentro de 2025 ante la UD Almería. En un partido que será importante para acabar de buena forma y seguir con la buena dinámica que tiene el equipo desde la llegada de Funes. El técnico del Málaga, Juanfran Funes, ha hablado previo al encuentro de este fin semana donde ha hecho un repaso del partido y de todo lo que le rodea al Málaga en torno al final de 2025 para el club.
Sabor especial del encuentro: «Sabemos que viene uno de los miuras de la categoría. Cuando las cosas van a favor la gente se relaja. Vamos a poner punto y final a este 2025 y el punto y final se pone cuando pite el árbitro. Igual que el partido contra el Albacete, estamos centrados en lo que viene porque va a ser un partido de dificultad».
¿Qué espera del partido ante el Almería?: «Con rivales de esta entidad vamos a vivir momentos de dificultades y no conceder puede ser la diferencia de salir ventajosos o no. En cuanto al juego, el Almería es un equipo con presión alta y los mayores rematadores de la liga. Vamos a vivir situaciones de repliegue me lo imagino así porque es normal. Nuestro análisis no puede ser tan egocéntrico y el Almería va a tener sus opciones de finalizar. Probablemente no nos dejen jugar como otros rivales lo hacen. El Almería puede someterte más a nivel físico en ciertas partes de partido».
Jugadores menos habituales: «Más que pensar en dudas pensamos en certezas. Lo que vimos el otro día es la línea de lo que queremos ver. No podemos pretender ganar el partido con 11. Ahora vivimos con 5 cambios y puedes cambiar medio equipo. Va a ser muy importante irte a la recta final del partido y que entren jugadores nuestros para que marquen la diferencia. Iniciar los partidos están sobrevalorados hay jugadores que pueden marcar más la diferencia saliendo desde el banquillo que desde un inicio. Muchas veces los jugadores del último tercio quizás no salen desde el inicio porque luego en el final tienen la capacidad que cambiar el partido en los últimos minutos».
¿Un Málaga más vertical?: «Hay que entrar en un análisis global. Lo que nos hizo acabar así el partido es lo que no se vio que hicimos en la primera. Esos momentos de profundidad te llevan a darle la pelota al rival. Tenemos que tener momentos de continuidad de tener la pelota a pesar de que no brilles en el último tercio. Ese castigo se paga y lo que ocurre en la segunda parte es algo que se madura en la primera y va a ocurrir más veces».
¿Debe tener más iniciativa contra el Almería en los primeros minutos?: «La posesión y la iniciativa fue nuestra contra el Albacete, la más importante de ellos fue por medio de un córner nuestro. Hubo igualdad en la primera mitad porque todos los equipos estamos similares en el tono físico. Quiero que cuando nos pongamos ganando no cambiemos y seamos otro equipo. Tenemos que mantenernos firmes en la idea de no pensar en defender cuando vayamos ganando, conseguir eso no es fácil pero eso en la competición nos hará mucho más fuerte».
Momentos de partido: «El rival también juega y nos puede llevar a situaciones que nos pongamos a defender más atrás y eso cuando pase que sea porque ellos lo provoquen. Repetir lo que queremos ser nos ayuda a ser más eficaces. Ahora mismo es importante que repitamos comportamientos muchas veces. Es normal que nos puedan someter porque es el segundo equipo más ofensivo de la liga».
Liga con sorpresas: «Funes piensa lo mismo y piensa que vamos a jugar contra el Almería y ahí cuando pite el árbitro pondremos punto y final al 2025. Las cosas las tienes que pensar en el ahora. Hay que focalizarse en el presente, el pasado ya no existe, el futuro es un misterio y el presente es un regalo».
Gran forma de Dani Lorenzo: «Hay una realidad y es que cuando uno propone vivir más tiempo con la pelota hay ciertos jugadores que salen beneficiados. Los jugadores de perfil Dani Lorenzo evidentemente van a tener la posibilidad de poder ver lo que son porque son buenos con el balón. Lo raro en el pasado era utilizarlo más retrasado, no es una posición novedosa para él porque ya había vivido eso antes».
Estado de Dani Sánchez: «He hablado varias veces con él. El otro día lo estuvimos hablando y él lo decía que todo tiene que pasar por algo. Se está centrando en que los plazos sean los más cortos posible. En un espacio corto de tiempo no va a poder volver y es importante que las primeras semanas vayan bien para poder ayudar a su recuperación».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es