El tiempo:
101TV

Famadesa dona 1.000 juguetes en Navidad y lleva sus productos cárnicos hasta Laponia

La compañía cárnica malagueña con sede en Campanillas ha entregado un millar de juguetes destinados a los niños más vulnerable a través de entidades como INPAVI, Cáritas y Cruz Roja. La acción solidaria, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Famadesa, se enmarca en una campaña cargada de emociones reales y valores compartidos.

La campaña de 2025 narra el mensaje corporativo desde la perspectiva de Pedro, hijo de uno de los conductores de la empresa. El pequeño descubre con asombro, orgullo y complicidad cómo su padre y sus compañeros se convierten en protagonistas de una misión especial: llevar esperanza en forma de juguetes y alegría a quienes más lo necesitan.

«El vídeo refleja con ternura y autenticidad lo que somos como empresa y como familia», señala Federico Beltrán, presidente de la industria cárnica. «Detrás de cada reparto, de cada caja, hay un corazón que late al ritmo de compromiso, esfuerzo y verdad. Eso es lo que hace grande a Famadesa: su gente».

La empresa malagueña lanza la campaña navideña ‘La magia de lo auténtico’, que fusiona compromiso social y emoción a través de la historia de Pedro, hijo de un trabajador

La iniciativa traspasa fronteras. Más de cien cartas escritas por hijos de los trabajadores han viajado directamente hasta Papá Noel en su residencia de Rovaniemi, Finlandia, gracias a una alianza con El Signo Adventure. Los mensajes, cargados de inocencia y esperanza, fueron entregados en mano al mismísimo Santa Claus en Laponia.

De Campanillas a Finlandia

El equipo también sorprendió a Papá Noel con un regalo inesperado: un lote de productos Famadesa como muestra de cariño desde el barrio malagueño de Campanillas. El vídeo, disponible en la web y redes sociales de la compañía, rinde homenaje a quienes hacen posible cada día llegar a miles de hogares en todo el mundo.

Esta acción solidaria pone el foco en el bienestar infantil y la cohesión social del entorno más cercano. Un compromiso que crece año tras año, alimentado por los propios empleados, sus familias y las entidades colaboradoras: Cruz Roja, Club Leones La Ilusión, INPAVI, Cáritas, Fundación Andrés Olivares, Fundación Ronald McDonald’s y la acción social Te Invito a Cenar, entre otras.

La campaña «Por una Navidad especial» nació en diciembre de 2020, en plena pandemia, para aportar alegría e ilusión a través de la solidaridad. Desde entonces, la donación de juguetes ha ido en aumento, adaptándose a cada realidad del momento, como en 2024 cuando se realizó una donación especial para los niños afectados por la DANA de Valencia.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Investigan un tiroteo en un local de Fuengirola en la madrugada de este viernes

101 TV

Málaga elige la propuesta de Sierra Blanca y el estudio Zaha Hadid para revolucionar un barrio céntrico

Borja Gutiérrez

Aviso amarillo por lluvias en Costa del Sol y Axarquía en la noche de este viernes

Antonio López