El tiempo:
101TV

Nueva derrota del Sevilla en el Bernabéu (2-0) para despedir un fatídico 2025

Los nervionenses consumieron una nueva derrota para agravar sus negativos datos en sus visitas al Santiago Bernabéu. Bellingham en la primera mitad y Mbappé en la segunda hundieron a los nervionenses en el marcador. De nuevo, un evitable penalti condenó a un Sevilla que vio como se quedaba con diez tras la expulsión de Marcão a falta de veinte minutos para el final. Un año para olvidar en la entidad sevillista que a falta de recibir a Levante y Celta para concluir la primera vuelta, suma 20 puntos y eliminado de la Copa del Rey.

Real Madrid y Sevilla se veían las caras en el Santiago Bernabéu con motivo de la decimoséptima jornada del campeonato liguero. Ambos conjuntos buscaban sumar de tres para cerrar el año de la mejor manera posible. Los madridistas tratando de recortar distancias con el FC Barcelona en plena lucha por el liderato. En cambio, los de Almeyda con la necesidad de puntos para distanciarse de los puestos rojos de la clasificación.

Directos al once

Recuperaban efectivos los nervionenses para el duelo y no dudaría el técnico argentino en alinearlos desde inicio. Volvían al once Marcão y Suazo en la línea defensiva de Almeyda, que volvía a ser de cinco. Repetiría Carmona de central como venía haciendo en los últimos partidos. Alexis e Isaac eran la referencia de ataque de los blanquirrojos.

Arrancaba el partido con un intercambio de ocasiones. En el minuto cuatro, sería Fran García quien probaría al meta heleno del Sevilla con una internada por el franco izquierdo del ataque madridista. No tardaría Isaac en tener la primera de su equipo con un intento de vaselina que se marcharía ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos, se adueñaría el Real Madrid del control del juego, aunque sin peligro en sus acercamientos. Juntaban líneas los de Nervión para reducir espacios y defenderse de los ataques. Se aferraban a las contras los visitantes para llegar a la portería de Courtois.

En el 37′, jugaría con fuego el zaguero brasileño del Sevilla Marcão, que arriesgaría en una dura entrada con los tacos por delante. La acción fue solventada con cartulina amarilla, y gracias. Sería en el lanzamiento de la falta, cuando llegaría el primer tanto de la noche. Bellingham se elevaría por encima de todos y remataría al fondo de la red para adelantar a su equipo.

Al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos, sería expulsado Matías Almeyda tras unas reiteradas protestas al colegiado en el túnel de vestuarios.

Carrusel de ocasiones

Comenzaría la segunda mitad con un mayor ritmo de juego, reflejado en ocasiones de gol. En el 50′, Alexis se topaba con el meta belga del Madrid. En la jugada posterior, era Mbappé quien con un disparo cruzado, rozaría el segundo de la noche. Arriesgaban mucho los de Almeyda en las salidas y una pérdida de Batista Mendy, le regalaba al delantero parisino una ocasión clamorosa, aunque no estaría fino el francés de cara a puerta.

Tendría Isaac Romero dos ocasiones consecutivas para poner las tablas en el marcador. Dos veces en las que unas definiciones mejorables del lebrijano se topabam con el arquero madridista. Respondería los locales con un remate de Mbappé que desviaba al larguero Vlachodimos con una sensacional parada.

En el minuto 68, se quedarían con diez los nervionenses, después de que Marcão viera la segunda cartulina amarilla tras una dura entrada. El meta griego sería el mejor de los de Almeyda. Una gran intervención de reflejos a un disparo de Rodrygo dentro del área, evitaría la sentencia que llegaría minutos después.

Penalti rutinario

Volvía a cometer un evitable penalti el Sevilla en los compases finales del encuentro. Juanlu golpearía a Rodrygo dentro del área y Mbappé transformaría la pena máxima, sentenciando el partido a falta de cinco minutos para el final.

Un Sevilla roto, ahogado y con diez jugadores sobre el césped del Bernabéu, intentaría el gol del honor, aunque las buenas actuaciones del meta madridista impedían el tanto. Alfon tendría la última del partido con un disparo desde fuera del área.

Finalizaría el encuentro en Chamartín con una nueva derrota para los sevillanos, que cierran un año 2025 para el olvido. 20 puntos para los de Almeyda en diecisiete jornadas disputadas. Levante y Celta visitarán Nervión a la vuelta de LaLiga en enero para cerrar la primera vuelta.

Ficha técnica

Real Madrid -2: Courtois, Raúl Asencio (David Jiménez, 90+3′), Rüdiger, Huijsen, Fran García, Tchouaméni, Arda Güler (Camavinga, 72′), Rodrygo, Bellingham, Vinícius (Gonzalo García, 83′) y Mbappé.

Sevilla FC -0: Vlachodimos, Juanlu, Carmona (Kike Salas, 84′), Gudelj , Marcão, Suazo (Oso, 60′), Agoumé (Januzaj, 84′), Sow, Mendy (Alfon, 84′), Alexis Sánchez e Isaac Romero (Peque, 70′).

Goles: 1-0 Bellingham (38′); 2-0 Mbappé (P) (86′).

Árbitro: Muñiz Ruiz, colegio gallego. Amonestó a los locales Rodrygo (41′), Raúl Asencio (60′) y a los visitantes Carmona (34′), Marcão (37′), Agoumé (70′). Además expulsó por doble amarilla a Marcão (68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga. Estadio Santiago Bernabéu.

Más noticias de 101TV en las redes sociales:, InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Se avecina ‘superdomingo’ andaluz en LaLiga

Pedro Jiménez

Pellegrini, en la previa del duelo ante el Getafe: «Veo el fútbol distinto a Bordalás, pero no es mi enemigo»

Alberto Romera

Tres novedades en la convocatoria de Almeyda para la visita al Santiago Bernabéu

Alberto Romera