La noche del sábado 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu quedará marcada en la memoria de Kylian Mbappé. El internacional francés anotó el segundo tanto en la victoria del Real Madrid ante el Sevilla (2-0) y alcanzó una cifra histórica para seguir los pasos de la leyenda portuguesa: 59 goles en un año natural con la camiseta blanca.
Se trata del mismo registro que Cristiano Ronaldo estableció en 2013, una marca que durante doce años nadie había podido igualar en el club. El tanto llegó desde los once metros, después de que Muñiz Ruiz señalara penalti por derribo sobre Rodrygo cuando el encuentro entraba en su recta final.
♂️ @KMbappe ♂️#LaLigaHighlights pic.twitter.com/jRgPC5fid7
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2025
Un guiño al ídolo
Tras transformar la pena máxima, el de Bondy eligió una celebración especial: brazos abiertos imitando el gesto característico de CR7. «Es increíble, en mi primer año hacerlo como Cristiano, mi ídolo, el mejor jugador de la historia del Real Madrid. La celebración es para él», declaró el goleador al término del partido.
Mbappé, que cumplió 27 años precisamente el sábado, dejó claro el vínculo con el portugués: «Siempre ha estado bien conmigo, me ha ayudado a adaptarme. Ahora está bien ayudar yo al club a ganar partidos. Tengo una muy buena relación con él, es mi amigo».
El delantero francés alcanzó la misma cifra que el astro portugués logró en 2013 y le rindió homenaje con su celebración
El francés ha necesitado su primera temporada completa en el conjunto merengue para equipararse a uno de los grandes mitos de la entidad. De los 140 tantos que el Real Madrid ha celebrado en 2025, 59 pertenecen a Mbappé, lo que representa un porcentaje superior al 40% de la producción goleadora del equipo.
La distribución de sus dianas refleja su regularidad en todas las competiciones: 39 en LaLiga, 14 en la Champions League, cuatro en Copa del Rey, uno en la Supercopa de España y otro en el Mundial de Clubes. En el campañato doméstico lidera con claridad la clasificación de máximos artilleros con 18 tantos.
Evolución ascendente
El arranque de curso del delantero no fue sencillo. Tras su fichaje en el verano de 2024, atravesó una fase de aclimatación que se prolongó hasta finales de año. El punto de inflexión llegó después de su noche más complicada en San Mamés, donde falló un penalti decisivo en diciembre de 2024.
Desde entonces, su rendimiento cambió radicalmente. En los últimos meses ha encontrado el acierto de forma consistente, encadenando actuaciones determinantes que le han convertido en el eje del ataque madridista.
Primeros éxitos en España
La temporada 2024-2025 supuso para Mbappé la conquista de sus primeros galardones individuales en España. Se proclamó Pichichi de LaLiga con 33 dianas, convirtiéndose en el primer jugador del Real Madrid en lograrlo desde Karim Benzema en 2021-2022.
Además, se adjudicó la Bota de Oro europea como máximo goleador de las ligas del continente, siendo apenas el tercer futbolista blanco en conseguirlo después de Hugo Sánchez (1989-90) y Cristiano Ronaldo (2010-11). Sus 43 goles totales en su campaña de debut establecieron el mejor registro de un recién llegado al club, superando los 37 de Iván Zamorano en 1992-93.
Proyección de futuro
Con 27 años recién cumplidos, Mbappé ya forma parte de las estadísticas más selectas del Real Madrid. Su capacidad goleadora y su determinación para perseguir récords le sitúan en la senda de los nombres legendarios de la institución. El goleador francés ha dejado claro que aspira a dejar una huella duradera en el club, siguiendo los pasos de su referente. Los números avalan que el camino va por buen rumbo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es