El Granada ha escrito ya su carta a Papá Noel y con rojo ha subrayado tres puntos que eviten que se le atragante el turrón. El conjunto rojiblanco afronta este domingo (18.30 horas) el último partido del año, frente a un Albacete plagado de exnazaríes que llega dispuesto a amargar las fiestas a Pacheta. Está por encima del cuadro granadinista en la tabla, pero una victoria local le permitiría adelantarlo. La derrota, en cambio, sería un problema serio.
Pacheta: «Al 2026 le pido no sufrir tanto como en estos cuatro meses»
Ha llegado la temporada a un punto en el que, dentro de la igualdad que reina en la categoría, los puntos adquieren un valor mayor. El Albacete se podría ir a cinco de ventaja si logra conquistar Los Cármenes, si bien el corte de la permanencia le quedará al Granada a solo uno en el peor de los casos. En cualquier caso, el ambiente navideño en torno al conjunto rojiblanco sería demasiado turbio. Unas vacaciones en descenso se hacen largas.
El Albacete quiere emprender antes del parón su camino hacia la regularidad. Lleva más derrotas que el cuadro granadinista, pero también más victorias y, a cambio, menos empates, lo que le sitúa en una posición cómoda en la clasificación, aun cerca del descenso. Se sostiene sobre varios exrojiblancos. Mariño, Carlos Neva, Jesús Vallejo, Pepe Sánchez y Antonio Puertas visitarán este domingo Los Cármenes como visitantes. El almeriense, con cinco dianas, es el segundo máximo goleador junto con Jon Morcillo, por detrás de Agus Medina, con un tanto más. Amenaza de nuevo al cuadro nazarí, al que ya vacunó con el Eibar.
Pacheta tratará de atarle en corto después de una derrota dolorosa en Gijón, por el resultado en sí y por el momento en el que se produjo. Sobre la bocina apareció Gelabert para tumbar al conjunto rojiblanco horizontal. Está por ver si aquel duelo implica ahora algún cambio en el once, que empieza a no ser fácil de recordar. Bajo palos jugará Astralaga, con Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams y Baïla Diallo. En la medular, cabría esperar algún cambio, con Sergio Ruiz incrustado de nuevo junto a Pedro Alemañ y Alcaraz como respaldo.
Ello supondría cambios arriba. No sería extraño que Arnaiz volviera al banco, aunque cabría la posibilidad de ser desplazado hacia la izquierda. No obstante, lo más probable es que Permanezcan Souleymane Faye y Álex Sola. En punta, Jorge Pascual continuaría siendo la referencia. Se le fue el gol hace algunas semanas, pero sabe Pacheta que es fundamental reencontrarse con él. No le vale otra cosa.
Alineaciones probables:
Granada CF: Ander Astralaga; Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams, Baïla Diallo; Rubén Alcaraz,Sergio Ruiz, Pedro Alemañ; Álex Sola, Souleymane Faye y Jorge Pascual.
Albacete Balompié: Diego Mariño; Fran Gámez, Jesús Vallejo, Pepe, Carlos Neva; José Carlos Lazo, Riki Rodríguez, Antonio Pacheco, Jon Morcillo; Antonio Puertas y Agus Medina.
Árbitro: Germán Cid Camacho, del comité castellanoleonés.